Gavilan

El Adeba y el Maristas ganan y arrancan ya la batalla por el título en N1 femenina

21 de marzo de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

Las de José María Alcántara se medirán en octavos de final al Raca Granada, mientras que el conjunto colegial se verá las caras con el Andújar

Finalizó la fase regular en N1 Femenina para el Deza Maristas y el Adeba. Lo hizo con dos grandes triunfos para los equipos cordobeses, que les permiten acceder a los play off por el título de la categoría en tercera y cuarta posición, respectivamente.

El Adeba logró un claro triunfo en Las Margaritas en esta última jornada tras derrotar al Ciudad de Dos Hermanas por 86-59. La victoria se basó en una gran actuación coral de todo el equipo que dirige José María Alcántara, en el que destacaron cinco jugadoras que se fueron por encima de los 10 puntos. Vanessa Salvador, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del conjunto local.

Por su parte, el Deza Maristas Córdoba ahogó el ataque local de la SD Candray, a la que dejó en su pista en tan sólo 22 puntos anotados por los 67 de las jugadoras que dirige Eduardo Burgos. Carmen Casas, con 15 puntos, y Raquel Pérez, con 16 de valoración, fueron dos de las jugadoras más destacadas del cuadro colegial, dentro de la gran actuación en conjunto que protagonizaron las cervantinas.

Ahora los dos equipos cordobeses jugarán el play off por el título. En los octavos de final, el Adeba visita este sábado al Raca Granada, mientras que el Maristas jugará el día 27 la ida de su eliminatoria ante el Andújar a domicilio. La vuelta de ambos encuentros se disputarán el día 31 de este mes, fecha en la que las de José María Alcántara como las de Eduardo Burgos intentarán avanzar a cuartos de final en casa.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación