Entradas

El Adeba gana en La Carlota en el derbi provincial de la jornada

12 de noviembre de 2017 | Baloncesto | Minuto.90.com

El Deza Maristas encaja la primera derrota de la campaña ante el Unicaja

El Adeba venció a La Carlota por 70-76 en el derbi provincial de la jornada en la Primera Nacional femenina. Las de José María Alcántara acumulan cuatro victorias en cinco partidos, los mismos números que atesora el Deza Maristas tras perder ante el Unicaja (73-77) en un partido intenso e igualado disputado en el pabellón del colegio Cervantes. Un triunfo han conseguido hasta el momento La Carlota y el Colegio Virgen del Carmen. La escuadra carmelita cedió en esta ocasión ante el Candray por un apretado 57-60 para continuar en la parte baja de la clasificación.

Deza Maristas-73 Unicaja-77

Primera derrota del curso del Deza Maristas en un partido igualado que pudo caer de cualquiera de los dos bandos. Intenso duelo el que protagonizaban los dos equipos invictos del grupo con el liderato en juego.

Las cervantinas comenzaban el partido muy concentradas y metidas en el choque lo que les proporcionaba las primeras ventajas en la marcador, con una gran Pérez que se sobreponía a sus problemas físicos que le hizo no poder entrenar durante la semana en plenas facultades físicas por sus dolores secundada por una inspirada Cáceres. Por las malagueñas los puntos de García y el acierto en el triple en los últimos compases del cuarto establecían la diferencia en sólo dos puntos (19-17) corta diferencia para lo que se vivió en la pista.

El partido se convertía en un toma y daca con dos conjuntos que lo daban todo sobre la cancha, sim embargo a las maristeñas se las veía más cómodas y su línea exterior se convertía en su mejor arma con unos grandes minutos de Muñoz, sin embargo el dominio del rebote visitante hacía que las cajistas se mantuvieran en el choque, dos triples de Velasco y la autentica pesadilla de las fuensantinas, García, estrechaban el electrónico a la mínima (38-37) al descanso.

Tras el receso, las colegialas sufrían sus peores minutos, la intensa defensa malagueña daba sus frutos y provocando pérdidas de balón ponían tierra de por medio por primera vez en el choque 42-49 minuto 6 de cuarto. Pero tras tiempo muerto llegó la reacción local de la mano de su defensa y el acierto anotador de Pérez y Cáceres. Acabando el cuarto con dos puntos de ventaja (57-55) y todo por decidir.

La defensa cervantina se imponía al ataque cajista y estiraban la difrencia hasta los ocho puntos de ventaja 65-57 minuto 5, y ahí de nuevo García tomaba la batuta y se dedicaba a dar una lección cerca de la zona para poner a su equipo por delante un punto arriba 69-70 minuto 9, de ahí al final la precipitación local y un triple psicológico en final de posesión de Botella sentenciaba el partido quedando el resultado final (73-77).

En el bando local destacaron Cáceres y Pérez y por las visitantes García , Moreno y Viruel.

El próximo fin de semana, domingo 18h, las maristeñas se desplazarán hasta la localidad gaditana de San Fernando para medirse a la SD Candray que daba la sorpresa este fin de semana y asaltaba el feudo carmelita sumando una importante victoria a domicilio.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación