Duelo a vida o muerte

8 de febrero de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

El Muser Auto recibe al Huelva, igualados en la tabla, al que necesita derrotar para dar un paso de gigante hacia la fase de ascenso a LEB Plata (Vista Alegre, 19:00)

El Muser Auto afronta este sábado su último partido como local dentro de la fase regular de la Liga EBA. Enfrente, un combinado de entidad, el Krypteia Capital Huelva, y un rival directo en la pelea para acceder a la fase de ascenso a LEB Plata dentro de este Grupo DB de esta competición deportiva. Será a partir de las 19:00 cuando se vivirá un partido trascendental para las aspiraciones del conjunto cordobés, que necesita derrotar al cuadro onubense para afrontar con garantías la última jornada.

Para ello, tal y como se comentó al término del pasado encuentro, el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre tiene que convertirse en una auténtica olla a presión con la que empezar a ganar este partido. “Esperamos contar con el máximo apoyo posible desde las gradas. Nosotros vamos a darlo todo, entregarnos al máximo y pelear hasta el final para alcanzar nuestro deseado objetivo. Es un reto que nos marcamos con la intención de dedicárselo a todas las personas que confían en nosotros y que se esfuerzan día a día por el bien del Muser Auto”, indicó el técnico cordobés Jesús Lázaro.

En general, y a priori, se espera que sea un partido muy igualado, ya que ambos equipos están parejos en la tabla. La escuadra onubense presenta un balance global de 9 triunfos y 7 derrotas, el mismo que acumula el Muser Auto Basket. Ambos conjuntos están igualados a 25 puntos, si bien ahora mismo el combinado califal ocupa la cuarta plaza de la clasificación mientras que el equipo choquero se sitúa en la sexta. Por otra parte, si repasamos las estadísticas globales, vemos que ambas plantillas cuentan con un ‘basket average’ general prácticamente equiparado +22 Muser Auto (1.223 puntos anotados y 1.201 recibidos) y +24 Krypteia Capital Huelva (1.165 encestados y 1.141 concedidos). La citada igualdad también se demostró en el partido de ida, que se resolvió por tan sólo un punto (82 a 81) a favor de los onubenses.

Por todo ello, y fruto de esa misma apretada clasificación, el combinado cordobés espera un partido difícil (los choqueros han ganados sus dos últimos encuentros), en el que la aportación de los jugadores foráneos se antoja clave para decantar la balanza de un lado o del otro. En el caso del Muser Auto, se espera la mejor versión de Kaison Randolph, ya que su influencia en el juego de ataque califal está más que demostrada. Junto a él, se espera que sigan inspirados, como en los últimos partidos, Adolfo Vega y Arturo López (los otros jugadores que superan con creces el centenar de puntos hasta ahora). Junto a ellos, Ángel López y Ricky Caballero completan el quinteto cordobés de máximos anotadores. Mientras tanto, por parte del Krypteia Capital Huelva, la aportación de Byron Jamal Gladden es clave, así como la de Skyler Burgess, su último fichaje; pero también la de Juan Toledo y Pablo Martínez, además de Fulgencio Casanova y Sebastián Domínguez (cuatro de ellos superan los 100 puntos acumulados).

Se tratará, por tanto, de un encuentro reñido, con dos conjuntos con jugadores jóvenes; proyectos llenos de ilusión y que están cuajando una temporada en la que pueden acabar dando una gran alegría a sus aficiones clasificándose para la fase de ascenso. Quien gane estará mucho más cerca de ella y dependerá de sí mismo para, en la última jornada, poder sellar su pase entre los mejores equipos de la Liga EBA.

Este partido se está convirtiendo en un clásico de la categoría y un fijo en las fases de ascenso. A la vez, habrá que tener también un ojo puesto en otro de los choques de este sábado: el Oh!Tels ULB contra el DKV San Fernando, que enfrenta a los otros dos equipos con 25 puntos en el grupo y cuyo resultado habrá que vigilar.

Jesús Lázaro, el técnico del Muser Auto, insiste en la receta básica para el éxito al final del partido: “hay que estar concentrados los 40 minutos y aplicados tanto en ataque como en defensa; cuantas menos debilidades mostremos más fácil tendremos la posibilidad de ganar el partido”. El rival intentará, por todos los medios, evitar que la escuadra cordobesa se lleve el botín, para ello ha movilizado autobuses con aficionados y traslada a la TV Local para que retransmita el partido. Por ello, esperamos contrarrestar el empuje visitante tanto en la pista como en la grada. “Todo el equipo está implicado. Esperemos contar con el factor suerte también a nuestro favor y que, todo sumado, permita llevarnos un buen resultado y darle una alegría a nuestra afición”, ha añadido el técnico del Muser Auto Basket.

En el apartado +qBasket, el Muser Auto suma al compromiso deportivo el compromiso social. En esta ocasión, la jornada de este sábado estará dedicada al Día Mundial contra el Cáncer, un partido muy importante en el que sumamos esfuerzos para lograr la victoria, una batalla en la que estamos todos unidos y a las que apoyaremos con nuestro compromiso y reconocimiento en Vista Alegre. Como principal gesto, los jugadores lucirán un lazo verde tras la autorización concedida por la FEB para ello.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación