Dos jugadores de relumbrón para un clásico en Vista Alegre

23 de enero de 2014 | Baloncesto | Redacción

Nacho Romero y Adrian Bowie abanderan a sus respectivos equipos

La Liga EBA recupera un clásico andaluz entre los máximos representantes del baloncesto de Córdoba y Huelva, dos capitales con tradición que presentan en la actualidad proyectos renovados para crecer de nuevo. El Bball Córdoba y el CDB Enrique Benítez, que compite esta temporada bajo la denominación de Por Huelva, cruzan sus caminos este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Con el mismo balance clasificatorio (2/5), buscarán una victoria que les dé el salto de calidad. Dentro de esta pelea deportiva habrá dos nombres en la pista que acapararán, por muchos motivos, la atención de los aficionados: en el bando local, el estadounidense Adrian Bowie; en el visitante, la gigantesca figura de Nacho Romero, una leyenda del baloncesto andaluz que después de anunciar su retirada a los 40 años decidió, en un último gesto de amor al deporte, seguir pisando las canchas de la EBA con el equipo onubense. Uno y otro serán piezas clave en sus respectivos conjuntos.

La presencia de Juan Ignacio Romero Misas, nacido en la localidad de Pedroche en 1973, es uno de los grandes alicientes para los seguidores. No todos los días un campeón de ACB y Euroliga, internacional absoluto, pisa el parqué de Vista Alegre. Y, además, cordobés. Romero ya estuvo en el pabellón defendiendo los colores del Real Madrid durante una semifinal de la Copa del Rey 93-94, al lado de leyendas como Arvydas Sabonis y Joe Arlauckas. Por su trayectoria deportiva (Caja San Fernando, Lérida, Algeciras y Melilla, donde estuvo nueve años seguidos en la LEB y es toda una institución), no coincidió con equipos de Córdoba. El destino ha querido que llegue a su tierra con la camiseta de un adversario, aunque por encima de eso recibirá todo el cariño y el homenaje por su calidad humana y su ejemplar trayectoria deportiva. Con 2’13 de altura, está actuando con los de Rodríguez Walls una media de 21 minutos por partido (ha intervenido en cinco de los siete), con promedios de 6’6 puntos, 5’8 rebotes, 1’4 tapones y 8’4 de valoración. Para la afición cordobesa será la ocasión de demostrar su cariño hacia un jugador que siempre se ha caracterizado por su humildad y su respeto por el juego.

En el Bball Córdoba está llamando la atención el excelente papel de Adrian Bowie. El escolta de Maryland, de 24 años, está siendo la gran sensación del campeonato y dejando una estela de eficiencia y estilo en todas las canchas que el Bball ha visitado. Después de siete jornadas, Bowie lidera la clasificación de mejor encestador de la Liga EBA con una media de 22 puntos, por delante de José Alberto Expósito (Melilla, 17’7) y Paco Alonso (Unicaja, 16’8). El estadounidense del Bball figura, además, como el segundo jugador con mejor valoración del grupo con una media de 20’1, sólo superado por el pívot canario Daniel López Dittert (22’2), del Enrique Soler de Melilla. “Es un jugador con muchos recursos, capaz de tomar decisiones arriesgadas pero que siempre pone su talento al servicio del equipo”, dice sobre Bowie su técnico, Manuel Jiménez “Júnior”, quien reconoce que un jugador de su nivel “es un privilegio para el Bball y para el resto de la Liga”.

Bowie y Romero concentrarán buena parte de la atención de los aficionados en el partido del domingo, que será el primero de dos consecutivos del Bball en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde el sábado siguiente recibirá la visita del Andújar. Dos partidos que pueden suponer un avance muy importante en los objetivos clasificatorios del club. Por ello, la entidad ha decidido realizar una política de captación de público regalando invitaciones a cada uno de los jugadores de la cantera del Bball, además de establecer ofertas muy interesantes en entradas para el público en general. En el descanso del partido, además, tendrá lugar una nueva edición de la Canasta Arteoliva, en la que tres espectadores asistentes al partido podrán ganar su peso en aceite.