Dominio cordobés

7 de noviembre de 2017 | Baloncesto | Minuto90.com

El Grupo A de la Primera Nacional Femenina sigue teniendo acento netamente cordobés, con Deza Maristas 75 y Adeba liderando la clasificación. La de Cervantes, que suman sus cuatro comparecencias por victorias, superaban al Tie Break Conquero por 60-76, en tanto que Adeba superaba al Cádiz Gades por 69-59. Esta jornada La Carlota descansó, de modo que la única nota negativa la protagonizó el Carmen, que caía en el feudo de otro de los favoritos, el Unicaja, por 68-42. 

De cara al próximo fin de semana destacar el duelo de invictos entre Deza Maristas 75 y Unicaja.

Tie Break Conquero-60 Deza Maristas-76

Victoria a domicilio de las cervantinas que les permite continuar invictas y comandar la clasificación del grupo.

Duelo de dos gallitos de la categoría en un gran ambiente en las gradas del Andrés Estrada, entre dos equipos que aspiran a estar en lo más alto a final de temporada y que luchaban por el liderato del grupo en un encuentro trepidante.

El choque comenzaba con ambos conjuntos mostrando sus cartas y con mucha precaución, con lo que las alternativas se sucedían en el marcador, hasta el minuto 7, 10-9, pero un buen esprín final de las maristeñas con una estelar Pérez, marcaba la primera diferencia importante en el marcador (10-19) a la conclusión.

Las onubenses no querían desconectarse del partido, y a base de endurecer su defensa y anotar con relativa faciidad se metían de lleno en el juego 18-19 minuto 3, a las colegialas les costaba sumar y las rotaciones no daban el resultado esperado, sólo la inspiración de Cáceres y Pérez mantenia al conjunto de la Fuensanta por delante en el marcador. De nuevo un fuerte parcial volteaba el electrónico a favor de las chicas de Antonio Quintero, que después de muchos minutos lograba ponerse por delante, pero la reacción cervantina no se hizo esperar y de la mano de Torrubia encontraba la forma de anotar para volver a comandar el marcador y llegar con ventaja al descanso (33-34).

Con el tercer cuarto volvieron los mejores minutos maristeños, aparecía en el choque Castro que se sumaba a la dupla Cáceres y Pérez en la anotación, las visitantes se ponían el mono de trabajo  y apenas si las conqueristas anotaban, sólo sumaban desde el tiro libre, para acabar el cuarto con la máxima diferencia del partido hasta el momento (44-56).

Las locales se tambaleaban, pero se lo jugaban todo a una carta, y con cinco exteriores abiertas intentaban dificultar el juego colegial, que tardaban en adaptarse al nuevo argumento de las onubenses, con lo que el electrónico se estrechó hasta el 53-58 minuto 2. Pero hasta ahí llegaron las de Conquero, la serenidad en el campo, el acierto en el tiro libre y la buena lectura de la defensa rival hizo que las chicas de Miguel Ángel Luque abrieran una brecha definitiva en el marcador que le llevó a ganar el duelo con la máxima diferencia del partido (60-76).

Actuación muy coral del DEZA Maristas donde los puntos de Perez, Cáceres, Castro y Gutiérrez y la aportación defensiva del resto de compañeras hizo que la victoria volase a tierras cordobesas.

Domingo que viene un nuevo duelo estelar en el polideportivo del colegio Cervantes, otra vez con el liderato en juego nuestras chicas se enfrentarán al todopoderoso Unicaja de Málaga a partir de las 12.30h. Plato fuerte que promete grandes emociones.