Cambios en el Muser Auto

7 de febrero de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

Juanra Guzmán deja la entidad cordobesa para dirigir al Peñarroya de LN1. Curro Santaella, nuevo ayudante del staff técnico de Jesús Lázaro

El Muser Auto acaba de sufrir cambios en el staff técnico que dirige Jesús Lázaro. El hasta ahora ayudante del equipo en la parcela técnica, Juanra Rafael Guzmán, Juanra, ha decidido emprender una nueva aventura deportiva enrolándose como nuevo entrenador del equipo Multiópticas Antolí Peñarroya, que milita en el Grupo I de LN1.

Al igual que sucedió en el caso del base Ángel Vázquez, el Muser Auto ha hecho todo lo posible por atender los deseos de otro de los integrantes de su equipo. De hecho, el club cordobés ha facilitado la salida de Juanra, al entender que, con esta oportunidad, se contribuye a que el preparador local pueda continuar su formación como técnico en el deporte de la canasta. Al tiempo, el Muser Auto lamenta que esta situación se produzca “de improviso”, ya que el CP Peñarroya-Pueblonuevo no ha contactado con el club cordobés para informar sobre su interés en hacerse con los servicios del técnico ayudante, a diferencia del proceder de Cordobasket cuando se interesó por el jugador júnior Luis Rodríguez, viéndose ahora ‘perjudicado’ por una salida que hubiese facilitado en todo caso -tal y como ha demostrado- pero cuya cobertura hubiese sido más sencilla de conocer previamente esta opción deportiva para Juanra.

El club califal ha trabajado rápidamente para incorporar lo antes posible a algún profesional “de garantía” para atender todos los compromisos y labores que asumía Juanra hasta el momento, tanto en el equipo EBA como en el júnior masculino. La búsqueda se ha centrado en alguien competente y con experiencia suficiente para asumir estas responsabilidades, a la vez que sea alguien cuyo perfil encaje con la filosofía de trabajo y valores que, desde el deporte, cultiva el CD Cordobasket. En ese sentido, el club se ha movido rápido y se ha decantado ya por un sustituto: Curro Santaella, que pasa a formar parte del staff técnico del Muser Auto Basket. Junto a él, como ayudante del Muser Auto y su competición en Liga EBA, se refuerza el papel del otro Santaella, José Antonio, que suma nuevas funciones a su ya de por sí importante responsabilidad, además de ser la persona encargada de asumir ‘la titularidad’ del propio Muser Auto durante las próximas ventanas de la selección española a las que acudirá Jesús Lázaro a final de febrero.

Mientras tanto, el equipo júnior será atendido por el resto de los entrenadores del club y por el propio Juanra, en la medida de sus posibilidades, mientras se decide quién le sustituirá al frente de este conjunto de basket. Juanra Guzmán, que se incorpora al CP Peñarroya–Pueblonuevo hasta, al menos, el final de temporada, será el encargado de dirigir a la escuadra minera con el objetivo de tratar de reconducir la situación deportiva de la primera plantilla en LN1, equipo al que dirigirá en la próxima cita liguera de este domingo ante el CB Palitos de Huelva.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación