Hipotecas

Unos 600 atletas participan este jueves en la Running Series de AJE Córdoba

4 de diciembre de 2018 | Atletismo | Minuto90.com

El presidente de Jóvenes Empresarios, Francisco Castejón, presenta la prueba junto a representantes de Diputación e IMD y la dirección técnica

El Palacio de la Merced acogió este martes la presentación de la IV Carrera de Empresas AJE Córdoba, una cita deportiva que se ha convertido en un clásico en el calendario deportivo de la provincia de Córdoba y que forma parte del circuito de carreras populares WUG Running Series. Según los datos facilitados por el organizador, Daniel Rodríguez, unos 600 atletas participarán en este evento, que tendrá lugar este jueves (6 de diciembre) a partir de las 10:30 en la Ribera del Guadalquivir –con salida en la avenida del Alcázar. Junto a la organización han estado presentes en la puesta de largo el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas; y el delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Martín Torralbo.

Como ha expresado el dirigente de Jóvenes Empresarios en Córdoba, la principal diferencia de esta prueba respecto a otras del propio circuito Running Series es el “protagonismo” tanto de las empresas como de sus trabajadores, que podrán participar en diferentes categorías. A ellos se les sumarán cualquier otro ciudadano que quiera divertirse en este día tan especial para los cordobeses.

En concreto, la IV Carrera de Empresas AJE Córdoba contará, al igual que en su anterior edición, con las modalidades empresa y libre y los atletas tendrán que recorrer las distancias de cinco o diez kilómetros por entorno de la Ribera. La gran diferencia respecto al pasado año es que la organización ha incluido un primer premio masculino y otro femenino para el cómputo global del Running Series, es decir, para los participantes que hayan acumulado más puntos. Hay que recordar que la de AJE Córdoba viene precedido de las pruebas de Encinarejo, Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo.

Castejón ha señalado que para AJE es “un orgullo esta cuarta carrera, que demuestra que el mundo de empresa está cada vez más ligado al deporte”.  Ha informado de que al término de la carrera habrá un espacio de networking, “donde distintos empresarios van a poder hablar entre ellos y establecer relaciones comerciales”. Matizó que se trata de realizar una “búsqueda de clientes de una manera distendida, porque el hermanamiento después de la carrera produce empatía y así es mucho más fácil”.

Rojas, por su parte, ha señalado que “la importancia de esta carrera es manifiesta”, al tiempo que ha indicado que “el running tiene cada vez más adeptos en la ciudad y ésta en concreto va creciendo en todas sus ediciones”. En resumen, “Es una apuesta desde AJE y estamos contentos porque entidades como AJE se sumen a la promoción del deporte”.

Torralbo, en representación de la Diputación, ha subrayado el hecho de “convertir Córdoba y su provincia en un reclamo en eventos deportivos de calidad”. Por eso, ha añadido, “agradecemos a AJE, que no es precisamente un colectivo deportivo, que apueste por el deporte”. En su opinión, “el deporte no sólo ha de entenderse como una mera actividad física y deportiva sino como una actividad que promociona el desarrollo turístico y económico de la zona”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación