Todo preparado para que comience la gran fiesta

24 de noviembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez

La cena de la pasta y la fruta, última actividad previa a una Media Maratón sin un claro favorito y pendiente de la climatología de este domingo (10:00)

Vistalegre pone el punto y final a las actividades previas a la fiesta del atletismo. En el coliseo de Ciudad Jardín se celebrará la tradicional cena de la pasta y de la fruta. Paralelamente, la feria del corredor abrirá sus puertas por segunda jornada consecutiva, ambas actividades previas a la gran cita de este domingo, la 34 EDP Media Maratón de Córdoba 2018. A partir de las 10:00 tomarán la salida los 8.750 afortunados que consiguieron dorsal para una de las pruebas más atractivas de Andalucía.

Dependiendo del color del dorsal, cada participante tendrá que ubicarse en uno de los cajones asignados por la organización. El cajón 1, de color rojo, será para los atletas con mejor marca (1 al 159). El cajón 2, de color morado, será para los dorsales del 160 al 459. El cajón tres -amarillo- para los dorsales 460 al 1899. El 4, de color verde, para los dorsales del 1900 al 5624 y el cajón 5, azul, para el resto de dorsales. La previsión meteorológica no es muy positiva, ya que a la hora de la salida hay una probabilidad de un 70% de chubascos.

Si finalmente se confirma la baja del madrileño Alejandro González, Cristóbal Ortigosa (415) pasa a ser el gran favorito junto a Xavier Francoil que participará con el dorsal 7. El duatleta onubense Emilio Martín (12), doble campeón mundial de la especialidad; Antonio Montero Parejo (8), vencedor de la Ruta de la Miel; Ángel Muñoz, Miguel Espinosa De Los Ángeles y Cristóbal García Guillén serán otros corredores a tener en cuenta.

En categoría femenina, el pronóstico está más abierto que en ediciones anteriores dada la ausencia de atletas magrebíes. Tamara Pérez, con el dorsal 36; Jessica Draskau, con el dorsal 1; y Lourdes González Robles, con el dorsal 5, son a priori las atletas que llegan a la cita en mejor forma, sin dejar de lado a Mamen Ledesma, que portará el dorsal 4; la cordobesa Marta Polo Lacasa, con el dorsal 2; o Almudena Rodríguez, que llevará el dorsal 133. Raquel Hernández, Inma Moyano, Mari Carmen Mayorga y Maribel Díaz lucharán también por estar en los puestos de honor. 

Todo está ya preparado para la gran fiesta del atletismo, que llega a su 34 edición con récord de participantes y en busca de futuras mejoras para las siguientes ediciones.