Romero y Fortes hacen doblete en el Nacional absoluto

24 de julio de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

Francisco J. López y José Luis Fernández consiguieron la medalla de bronce

Este pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Campeonato de España absoluto al aire libre en Barcelona dejando para el atletismo cordobés la friolera de cuatro medallas. La atleta de Añora perteneciente al Simply Scorpio 71 Carmen Romero se proclamó una vez más campeona de España de Heptathlon tras acabar con una puntuación de 5579 puntos aventajando en tan sólo 3 a la otra cordobesa participante, Estefanía Fortes Criado del A. A. Catalunya que consiguió la medalla de Plata. Fortes lideraba la prueba a falta del 800 prueba en la que Romero dio todo un recital venciendo con 2’15”55, por 2’21”95 de Fortes, atleta que venció en la prueba de lanzamiento de peso con 13.09 y longitud con 5.86. Romero por su parte venció en lanzamiento de jabalina con 41.77

El Vallista Francisco Javier López López perteneciente al Playas de Castellón realizó una magnífica carrera en la final de los 110 metros vallas consiguiendo la medalla de bronce con 14”05 sólo superado por el atleta olímpico Orlando Ortega y Javier Colomo después de vencer en la primera semifinal con 14”11. En primera ronda también consiguió el primer puesto con 14”00. López contribuyó al triunfo del Club Playas de Castellón en el relevo 4x100 acreditando una marca de 40”55. Una de las sorpresas agradables del campeonato fue la medalla de bronce de José Luis Fernández García de Zúñiga del Unicaja en la prueba de salto de longitud. Después de su paso por el Campeonato de Europa Sub23 el saltador cordobés se quedó a tan sólo un centímetro de la medalla de plata tras saltar 7.45 metros en su quinto intento.

Otra atleta cordobesa que estuvo presente en el Campeonato fue María Poyato del Rincón Fertilidad Vélez acabando sexta en la tercera serie de clasificación de la prueba de 100 metros lisos con 12”44. Araceli López Reina del Cueva de Nerja UMA sumó una participación más a su extenso palmarés en primera ronda clasificatoria de los 200 metros lisos acabando cuarta con 25”39. Mientras tanto Alicia Jaut del Playas de Castelllón acabó en un digno séptimo puesto en la final de salto con pértiga con 3.56 metros, mejor marca de la temporada. María del Rosario Torres Povedano del Avinent Manresa sólo pudo ser duodécima en la final de lanzamiento de disco con un mejor intento de 49.27 metros.