Estás en Atletismo

15 de septiembre de 2020 | Atletismo | Minuto90.com

El Surco Lucena lucha hasta el final en el Campeonato de España Absoluto

Participa en Madrid, en el Centenario del Campeonato Nacional al Aire Libre

Los integrantes de Surco Lucena tuvieron una gran actuación en general  en Madrid en el Centenario del Campeonato Nacional de Aire Libre. La jornada comenzaba el sábado por la tarde con la presencia de Ignacio Torres en longitud, donde comenzó un concurso arriesgando, ya que se colocó en los primeros cinco saltos con nulos, pero en el sexto salto se colocó con 7,30 que le aupó al sexto clasificado, con un sabor de boca agridulce debido a que si no hubiese estado tan mermado por nulos, seguro que hubiese entrado de los cuatro primeros.

La segunda actuación en el mismo estadio de Alcobendas, tuvo lugar por parte de Carlos Martin, en la prueba de Triple Salto con una mejor marca de 15,39 que fue labrando a lo largo del concurso, ya que no realizo ningún nulo, empezando en 15,06 y realizando la mejor marca en el quinto salto, lo que le sirvió para quedar séptimo del concurso, quedándose a 1 metro de la medalla de bronce, lo que hace pensar de la dificultad del encuentro, con el gran favorito al título Pablo Torrijos que realizó un salto de 16,88m que repitió triunfo absoluto.

Otra de las actuación en la jornada del sábado se producía en Vallehermoso con las semifinales en el 1500m, donde Pablo Sánchez se clasificó por tiempos en una de las pruebas con más frentes abiertos y con un nivel importante, quedando séptimo en su serie y abriendo el camino para la final del domingo, donde trabajo la carrera luchando con atletas que a la postre se llevarían el titulo y el pódium, como el caso de Jesús Gómez, Kevin López, Ignacio Fontes.

Vallehermoso no solo vio a un corredor de la entidad lucentina, en esta ocasión tuvo la ocasión de ver el debut de una atleta de Surco en un campeonato de España, en la prueba de 10km marcha y que no pudo culminar completamente por culpa de una lesión en la rodilla derecha, lo que le hizo abandonar la prueba a falta de 4 kms, a pesar de luchar para cerrar su actuación, pero el deporte en ocasiones no entiende de voluntades.

La pista de Getafe, donde se albergó la velocidad pudo contar con la presencia de dos actuaciones, el caso de Francisco Javier López que pasó a la final con el segundo puesto de su semifinal, a tan solo una centésima de ganar la prueba, preludio de lo que pasaría en la jornada del domingo donde se proclamaría campeón Enrique Llopis, y Javi López.

El domingo 3 actuaciones caben destacar en la participación lucentina. Pablo Sanchez y Fco. Javier Lopez en sus finales tras clasificarse el sábado y el relevo 4x400, donde los atletas Sergio Diaz, Sergio Rodriguez, Francisco Ramirez y Enric Piñera completaban el relevo.

La primera participación fue la de Pablo Sanchez, en la que quedó en 11ª posición, en una final con mucho atleta sub 3:40. Casi a la misma hora, Fco Javier López rozó las medallas, llegando en una magnifica 4ª posición en los 110mv.

Y para terminar la jornada de atletismo el relevo 4x400 quedaron en 8ª posición, estando hasta el último segundo en lucha por la séptima posición contra el Nerja UMA de Atletismo.



28-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Expósito y Mayorga, máximos favoritos en el Cross de Baena

La organización espera una participación superior a los 200 atletas

El próximo fin de semana se celebrará una de las pocas pruebas que mantienen la inscripción gratuita dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, el XIX Meeting Cross de Baena Ciudad del Olivar y el Aceite. La prueba comenzará a las 10:30 horas en la Ciudad ...

24-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Ángel Merino, subcampeón de España de trail con Andalucía

El atleta cordobés acabó en el puesto vigesimotercero en la cita de Murcia

Murcia acogió este domingo el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, cita que contó con la presencia de un atleta cordobés, Ángel Merino Muñoz. El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Zaid Ait Malek. Lo hizo co...

24-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Raquel Hernández completa un exitoso fin de semana con su victoria en Las Palmeras

José Gabriel Ruiz se impuso este domingo a Martín Dobao en la tercera edición de la Milla Ciudad de Córdoba

La III Milla Ciudad de Córdoba se celebró en la Barriada de Las Palmeras este domingo con un rotundo éxito participativo. Raquel Hernández Rufs, atleta del Trotasierra que venía de adjudicarse el Duatlón de La Victoria, conseguió un merecido triunfo, ...

21-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

El CD Surco Aventura se proclama campeón de España M40 de Campo a través

El cordobés Francisco Díaz era uno de los componentes del equipo

El Club Deportivo Surco Aventura sigue sumando éxitos y buenas actuaciones en aquellas competiciones oficiales en las que participa. En el Campeonato de España Master de Campo a través, celebrado en Collado Villalba y sobre una distancia de 6.000 metros, consiguió el...

21-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Yasmine Boutoil vence en la Final B de los 3.000 metros en el Nacional sub 16 de Sabadell

Raúl Carrillo, del Cordobés, con marca personal, queda cerca de acceder a la gran final de los 600 metros

Las extraordinarias instalaciones de Sabadell acogieron este pasado fin de semana de una nueva edición del Campeonato de España sub 16 en pista cubierta, cita que contó con la presencia de los mejores atletas cordobeses de la categoría. Álvaro Crespín, del C...

1474 resultados encontrados.
<< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>