Estás en Atletismo

15 de septiembre de 2020 | Atletismo | Minuto90.com

El Surco Lucena lucha hasta el final en el Campeonato de España Absoluto

Participa en Madrid, en el Centenario del Campeonato Nacional al Aire Libre

Los integrantes de Surco Lucena tuvieron una gran actuación en general  en Madrid en el Centenario del Campeonato Nacional de Aire Libre. La jornada comenzaba el sábado por la tarde con la presencia de Ignacio Torres en longitud, donde comenzó un concurso arriesgando, ya que se colocó en los primeros cinco saltos con nulos, pero en el sexto salto se colocó con 7,30 que le aupó al sexto clasificado, con un sabor de boca agridulce debido a que si no hubiese estado tan mermado por nulos, seguro que hubiese entrado de los cuatro primeros.

La segunda actuación en el mismo estadio de Alcobendas, tuvo lugar por parte de Carlos Martin, en la prueba de Triple Salto con una mejor marca de 15,39 que fue labrando a lo largo del concurso, ya que no realizo ningún nulo, empezando en 15,06 y realizando la mejor marca en el quinto salto, lo que le sirvió para quedar séptimo del concurso, quedándose a 1 metro de la medalla de bronce, lo que hace pensar de la dificultad del encuentro, con el gran favorito al título Pablo Torrijos que realizó un salto de 16,88m que repitió triunfo absoluto.

Otra de las actuación en la jornada del sábado se producía en Vallehermoso con las semifinales en el 1500m, donde Pablo Sánchez se clasificó por tiempos en una de las pruebas con más frentes abiertos y con un nivel importante, quedando séptimo en su serie y abriendo el camino para la final del domingo, donde trabajo la carrera luchando con atletas que a la postre se llevarían el titulo y el pódium, como el caso de Jesús Gómez, Kevin López, Ignacio Fontes.

Vallehermoso no solo vio a un corredor de la entidad lucentina, en esta ocasión tuvo la ocasión de ver el debut de una atleta de Surco en un campeonato de España, en la prueba de 10km marcha y que no pudo culminar completamente por culpa de una lesión en la rodilla derecha, lo que le hizo abandonar la prueba a falta de 4 kms, a pesar de luchar para cerrar su actuación, pero el deporte en ocasiones no entiende de voluntades.

La pista de Getafe, donde se albergó la velocidad pudo contar con la presencia de dos actuaciones, el caso de Francisco Javier López que pasó a la final con el segundo puesto de su semifinal, a tan solo una centésima de ganar la prueba, preludio de lo que pasaría en la jornada del domingo donde se proclamaría campeón Enrique Llopis, y Javi López.

El domingo 3 actuaciones caben destacar en la participación lucentina. Pablo Sanchez y Fco. Javier Lopez en sus finales tras clasificarse el sábado y el relevo 4x400, donde los atletas Sergio Diaz, Sergio Rodriguez, Francisco Ramirez y Enric Piñera completaban el relevo.

La primera participación fue la de Pablo Sanchez, en la que quedó en 11ª posición, en una final con mucho atleta sub 3:40. Casi a la misma hora, Fco Javier López rozó las medallas, llegando en una magnifica 4ª posición en los 110mv.

Y para terminar la jornada de atletismo el relevo 4x400 quedaron en 8ª posición, estando hasta el último segundo en lucha por la séptima posición contra el Nerja UMA de Atletismo.



11-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Grondona y Puertas acaban cuartos con la selección andaluza sub 23 en el Nacional de campo a través

Rancaño y Marqués compitieron en la categoría femenina en Cáceres

El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo de Cáceres acogió este pasado domingo una nueva edición del Campeonato de España de Campo a través. Juan Ignacio Grondona Mérida puso broche de oro a su temporada invernal tras conseguir el vigesimoprimer puesto ...

11-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Virtudes Corpas se impuso este domingo en la Pink Running

Unas 1.500 mujeres vistieron de rosa las calles cordobesas y completaron un recorrido de 5.000 metros por el Vial

La Pink Running de Cadena 100 ya es historia. Esta cita reunió este fin de semana más de 1.500 mujeres que participaron con el lema "Corre como quieras" y que llenaron de color rosa el Vial Norte, que es donde estaba ubicada la salida y meta de una carrera de 5.000 metro...

10-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Boutoil, Álvarez y Mármol se proclaman campeones de Andalucía sub 16

Paños, Carrasco y Fernández también consiguieron subir al podium

El Centro de Tecnificación de Antequera acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía Sub 16 en pista cubierta, cita que contó con una nutrida participación cordobesa. Yasmine Boutoil, del Trotasierra, consiguió la medalla de oro en los 3.00...

09-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

El Palacio de Deportes Vistalegre reunió a los mejores populares de 2018

Quedó clausurado el Circuito de Carreras Populares 2018

El Palacio de Deportes Vista Alegrre acogió en la mañana de este sábado la entrega de premios y trofeos del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018 contando con la presencia de Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, de M...

05-03-2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Ana María Chacón se hace con el bronce en el Nacional sub 20 en salto con pértiga de Madrid

Moisés Rodríguez acaba octavo en el Nacional de lanzamiento de martillo

El Campeonato de España sub 20 de pista cubierta se disputó el pasado fin de semana en Madrid, cita que contó con la participación de cinco atletas cordobeses. Ángel Romero Romero, del Club de Atletismo Pozoblanco Ginés, obtuvo la octava plaza en la fin...

1474 resultados encontrados.
<< 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>