Entradas

Ortigosa y González cumplen los pronósticos en Rute en Navidad

3 de diciembre de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

Gran carrera de los cordobeses Cristóbal García y Mª del Mar Marqués

La localidad cordobesa de Rute fue el escenario de una nueva edición de la Carrera “Rute en Navidad”, prueba perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares y que fue puntuable tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola.

Cristóbal Ortigosa Pareja del Cueva de Nerja – UMA, que venía de vencer en la Media Maratón de Antequera y de realizar un gran papel en la Media Maratón de Córdoba, se hacía con un claro triunfo sobre los 7000 metros del recorrido parando el crono en 22’50” cruzando la línea de meta por delante de Cristóbal García Guillén del Trotasierra que acabó en segundo lugar con 22’55” y de Eduardo Muños Espinosa que fue tercero con 23’34”. Miguel Ruiz Moriana Acabó en cuarto lugar con 24’28” (primer Junior – Promesa) y el corredor de Fernán Núñez Francisco Casas Montilla del Trotasierra fue quinto con 24’43”

En categoría femenina se impuso la jiennense Lourdes González Robles acreditando un tiempo de 27’40” seguido de la primera atleta cordobesa y recientemente becada por la Diputación de Córdoba, la montillana María del Mar Marqués Córdoba del Cueva de Nerja UMA que fue segunda con 29’29” mientras que Migueli Cerro Carpio del MS Runners acabó tercera con 31’05”. Azahara Pérez Ruiz del Trotasierra fue cuarta con 31’46” y Josefina Rodríguez López fue quinta con 31’55”.

En lo que respecta a las categorías base destacaron los triunfos de Lucía Varo y Alonso Molina en alevines, de Luna Serrano y Rafael Zafra en Infantiles y de Rosa Gómez y Francisco Ramírez en Cadetes.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación