Hipotecas

Nuevo doblete del Trotasierra en la C. P. Ciudad de Palma del Río

6 de diciembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez

Jaime Fernández y Raquel Hernández se apuntan el triunfo. El club de Hornachuelos fue también el máximo exponente con unos 100 participantes

Sin lugar a dudas esta temporada han destacado dos clubes sobre todos los demás; a nivel federado, el Club Deportivo Surco Aventura, con su ascenso a División de Honor, se ha convertido en el mejor club cordobés de la historia, mientras que a nivel popular el Trotasierra de Hornachuelos ha sido y está siendo el dominador del Circuito Cordobés de Carreras Populares, al conseguir doblete tras doblete. En esta ocasión, en la XXXVI Carrera Ppular Ciudad de Palma del Río, el sevillano Jaime Fernández Pozo se hizo con el triunfo absoluto sobre una distancia de 10.000 metros, al acreditar un tiempo de 32'46". Fue seguido del atleta local Antonio Godoy Caro, del PRATENC, que fue segundo con 33'43", mientras que Daniel Molina Valenzuela, del Club de Atletismo Lucena, fue tercero con 34'38". De hecho, cruzó la línea de meta, instalada en las pistas de atletismo, justo antes que Francisco Almagro y Eduardo Gil.

En lo que respecta a la categoría femenina, Raquel Hernández Rufs volvió sumar un nuevo triunfo a su ya extenso palmarés tras vencer con autoridad con un registro de 39'29". Fue seguida de Belén Jiménez Díaz, del Club de Atletismo Lucena, que hizo 43'11", y de Ángeles Fernández García, del Trotasierra, con 43'30". Rafi Mengual Mata, de la EPA Miguel Ríos, fue cuarta y Macarena Ruiz Cañete, del Trotacalles, fue quinta.

También se disputaron las carreras base con triunfos para Noelia Castillo y Daniel Dugo en cadetes; para Lucía Varo y Alejandro Gallardo en infantiles; y para Paula Moreno y Adrián Pintor en alevines.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación