Gavilan

Mari Carmen Mayorga consigue la victoria en Baena por segundo año consecutivo

31 de marzo de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Nasr Bouchaib se impuso con gran claridad en categoría masculina

Mari Carmen Mayorga se presentaba en la línea de salida en una de las pruebas que más le motiva, el XIX Meeting Cross de Baena Ciudad del Aceite y Olivar, con la intención de revalidar el triunfo conseguido el año pasado. No obstante, lo hizo ante un escenario totalmente distinto al de hace doce meses. El calor sofocante de la XVIII edición dio paso a un día de frío y sobre todo lluvia y barro que endureció considerablemente el terreno. La veterana corredora de Nueva Carteya, perteneciente al Trotasierra, se adjudicó el triunfo con una aplastante superioridad, al invertir un tiempo de 1h02'54" sobre los 11.600 metros de la prueba. Fue seguida de la atleta local del Media Legua de Baena, Ana Isabel Torres Gonzalo, con 1h13'35", y de la joven corredora del Trotasierra, Lidia María Pradas Rivero, con 1h17'09".

En lo que respecta a la categoría masculina, clarísimo triunfo de Nasr Bouchaib, con un registro espectacular de 46'45", que aventajó en 4'49" a Juan Bautista Expósito Sierra, de Los Califas, que acabó en segundo lugar tras un emocionante sprint final en el que se impuso a Jesús Pineda Varo, del Maratón de Lucena, que fue tercero con 51'37".

La organización premió con productos de la tierra y con trofeos exclusivos a los mejores de la general, locales y por categorías, así como una excelente bolsa del corredor a todos los participantes. Luis Beltrán, director de la empresa masatletismo, recibió un emotivo homenaje por su trayectoria por y para el atletismo cordobés.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación