La II Milla de Córdoba inunda de atletismo Las Palmeras

18 de marzo de 2018 | Atletismo | Minuto90.com

La prueba, un éxito tanto en lo social como en lo deportivo

Aunque las nubes quisieron acompañar el acontecer de la Milla; no fueron estas las protagonistas de la prueba, ya que pronto se pudo observar espectáculo, fiesta y toda una ciudad volcada; ingredientes estrella en la Carrera de los récords: de participación, de número de clubs locales, provinciales e incluso de fuera de Andalucía y cómo no, también récords de tiempo en las pruebas.

El evento deportivo dio el pistoletazo de salida con las categorías infantil, cadete y juvenil; en las que se pudieron apreciar grandes talentos de la cantera cordobesa. Posteriormente fue el turno de las categorías de mayores, donde las marcas de los participantes hicieron temblar a más de un espectador presente, consiguiendo las primeras posiciones absolutas: en categoría femenina el triunfo absoluto fue para la atleta del C.A. Cordobés, Ana María Cantero Calleja con un tiempo de 5:56 y en categoría masculina el vencedor fue Juan Bautista Expósito Sierra de Los Califas con una marca de 4:36, siendo record de la prueba. Estas pruebas, fueron sin duda los momentos más vibrantes entre la gente que se agolpaba en las aceras de la Barriada al poder observar de qué madera se han hecho este campeón y campeona; no obstante para muchos el instante más entrañable corría a cargo de las categorías menores, donde desde la Organización, comandada por la UD Las Palmeras, se optó por una "milla más chiquita"; adecuando la distancia a las posibilidades de los niños y niñas participantes, primando el disfrute y satisfacción de los pequeños sobre la competitividad; aunque hubo más de una sorpresa de calidad en el asfalto y es que hay chicos y chicas que apuntan maneras.

Una de las grandes sorpresas de la jornada vino con la categoría "al trote" momento donde "lo popular" ascendía a su máximo exponente dejándonos en las retinas imágenes de abuelos, madres, o gente de cualquier edad, con más ganas de reír que de ganar o ser ganado. Sin duda la categoría más numerosa y de las de mayor disfrute en esta magnífica mañana de domingo.

Sin duda, la II Milla Ciudad de Córdoba ha sido una cita esperada, ha vuelto a destacar por el acogimiento, el buen hacer y la alegría que se desprende en cada carrera a lo largo de la mañana. La organización de la Milla, los atletas presentes y la ciudadanía cordobesa han vuelto a demostrar que quieren más Millas "Ciudad de Córdoba". Muchos de los participantes mostraron sus ganas de que se integre en el Circuito de Carreras Populares de la ciudad, una garantía sin duda para que una carrera tan bonita pero difícil de gestionar, cuente con el apoyo necesario para su continuidad.