Juan Ignacio Grondona se muestra intratable en el Zoco

1 de marzo de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Raquel Hernández sigue sumando triunfos en el Circuito Cordobés

Grandísimo ambiente deportivo el que se vivió en la mañana del jueves con la celebración de la XXI edición de la carrera urbana de Zoco a Zoco, cita que acabó con triunfo absoluto para Juan Ignacio Grondona Mérida, del Club de Atletismo Cordobés, que llegaba con ganas de conseguir el récord existente de 18:36. El mediofondista cordobés, una de las promesas del este deporte en Córdoba, no sólo lograba imponerse en la carrera si no que además conseguía su segundo objetivo, al marcar un crono de 18:18. Ismail Serroukh, atleta también del Club Atletismo Cordobés, se hizo con la segunda plaza, al acabar a tan solo siete segundos del vencedor, mientras que en tercera posición entró el corredor del Club Nerja, Javier Prieto Caballero. El lucentino Daniel Molina Valenzuela fue cuarto y Francisco Casas Montilla, del Trotasierra, quinto.

En categoría femenina, nuevo triunfo de la atleta del Trotasierra, Raquel Hernández Rufs (22'55"), uno más a unir a su lista de victorias y es que la atleta de Guadalcázar se muestra intratable y una vez más así lo ha demostrado. Azahara Cerro Carpio, del MS Runners, fue la segunda clasificada tras entrar en la línea de meta a 36 segundos de la campeona, mientras que la tercera fue la atleta del Club de Atletismo Cordobés, Inmaculada Moyano Espejo. Virginia Moya Armenteros, del Club Indea, fue cuarta y en quinta posición entró en meta Gloria Chacón Aguilera, del Club Atletismo Lucena.

Una vez acabada la prueba reina se disputaron las carreras base con triunfos para los infantiles David Mateos y Lucía Varo; y los Cadetes Juan Caballero y Noelia Castillo.

La segunda prueba del calendario local del año fue todo un éxito un año más tanto a nivel participativo como organizativo. La organización entregó varios cheques regalo a los campeones de las distintas categorías, así como una medalla a todos los participantes de la carrera de 100 metros.