Entradas

Javier Manrique consigue el bronce en el Nacional Junior

13 de julio de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

Hasta 10 cordobeses se desplazaron a Granollers con excelentes resultados

El pasado fin de semana se celebró en la localidad catalana de Granollers el Campeonato de España Junior al aire libre dejando para el atletismo cordobés una medalla de bronce, la de Javier Manrique Gil del Club de Atletismo Cordobés en lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 57.77 metros quedando muy cerquita de la medalla de plata. Su compañero de club Juan Ignacio Grondona Mérida hizo una semifinal muy inteligente en la prueba de 1500 metros marcando un fuerte ritmo con el objetivo de pasar a la final por tiempos, cosa que consiguió acabando sexto con 3’59”22. En la final ocupó el décimo puesto en una carrera lenta en la que acreditó un tiempo de 4’13”77.

Gran actuación también la de Rafael Merchán López del Club de Atletismo Pozoblanco Ginés acabando en sexto lugar en el concurso de lanzamiento de disco con 44.05 metros. Otro atleta destacado fue Francisco Luis Martín Dobao del C. A. Cordobés acabando tercero en la primera semifinal de los 800 metros con 1’54”79 quedándose a escasas centésimas de pasar a la final.

En la primera semifinal de los 1500 metros en categoría femenina participaron María Cano Padilla del Bahía de Algeciras que acabó novena con 4’57”49 y María del Mar Marqués Córdoba del Cueva de Nerja – UMA que fue undécima con 4’58”50. En la segunda semifinal África Morales Moreno también del Cueva de Nerja – UMA fue décima con 4’53”11. Nuria Pacheco Barbero del Unicaja no pudo acceder a la final de los 400 metros vallas al acabar cuarta en la primera semifinal con 1’05”63. Julieta Giovannini del Bahía de Algeciras conseguía el sexto puesto en la final de lanzamiento de peso con 11.10 metros mientras que su compañera de club Silvia Pérez – Marín Córdoba fue séptima en el concurso de jabalina con 34.34 metros.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación