Gavilan

Jaime Fernández y Carmen Campaña triunfan en la VII edición de la Batalla de Munda

27 de enero de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Juan Baeza y Conchi Ponti fueron los mejores en categoría minimalista

La VII edición del Cross Batalla de Munda se celebró en la localidad cordobesa de Montilla este domingo. La cita contó con senderistas, marchadores Walking Nordic, corredores, minimalistas y descalcistas de toda España, sumando hasta un total de unos 500 participantes. El sevillano del Trotasierra, Jaime Fernández Pozo, defendiendo en esta prueba los colores del Deportemanía CXM, sumó su primer triunfo en su primera participación, al tardar 1h09'18" en recorrer los 19.000 metros de la prueba. Fue seguido del local Javier Ponferrada Hidalgo, del Montilla Running, que fue segundo con 1h10'42", mientras que el también local Rafael Sánchez Fernández fue tercero con 1h11'27". El mejor atleta minimalista fue Juan Baeza con 1h15'50" y el primer descalcista fue Esteban Gómez Tortosa con 1h22'14".

En categoría femenina, apretadísimo triunfo para la lucentina Carmen Campaña Guerrero, que paró el crono en 1h33'05". Fue secundada a tan sólo 11 segundos de la sevillana Conchi Ponti Galindo, que fue segunda de la general y primera minimalista, y de María José Caballero Herrera, que fue tercera con 1h34'46". La primera descalcista fue Verónica Humanes Candela, con 2h06'39", y la primera atleta local fue Rocío Marqués Córdoba, del Club de Atletismo Montilla, con un registro de 1h45'09".

Aparte de la prueba para senderistas, en la que tomaron parte más de 100 participantes, se disputó la prueba Walking Nordic, que acabó con triunfos para Marisa Fernández Marín y para Curro Orozco Guerra.

Hubo trofeos de madera para los mejores de cada categoría, para los mejores locales y para los más rápidos de la general. Se les hizo entrega a todos los participantes de una excelente bolsa del corredor, así como un desayuno molinero para los asistentes.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación

Documentos adjuntos