Entradas

Francisco Vallejo y Loli Jiménez vencen en la I Milla de Córdoba

19 de marzo de 2017 | Atletismo | Minuto90.com

Jesus Ballesta y Ana María Cantero se quedaron muy cerca de los campeones

Un sol radiante iluminó una mañana fantástica de deporte y solidaridad en la barriada de las Palmeras desde los primeros momentos del día, donde la música y el espectáculo no faltaron a la esperada cita. Primero fueron los alevines a las 10 de la mañana y momentos después quedó clara la intención de la carrera, al importar menos el vencedor que la motivación, alegría y pasión de todo un barrio. Algo que fue contagiándose al público asistente a medida que iban desarrollándose el resto de pruebas, y eso sin duda ayudó a que los atletas populares vivieran una experiencia única siendo animados desde el primero al último, en un ambiente agradable y de cariño hacia cualquier corredor o corredora que pasara por delante.

El mejor tiempo lo consiguió un combativo Francisco Vallejo de Los Califas imponiéndose en la carrera para Senior con 4'43" a Arturo Peralbo del mismo club que le puso las cosas difíciles hasta los últimos metros parando el crono dos segundos después. En la carrera para veteranos venció Jesús Ballesta que venía de participar en el Campeonato de España para Veteranos en Pista Cubierta en Madrid. El atleta del Club de Atletismo Cordobés acreditó un tiempo de 4.44" entrando por delante de José Alejandro Jiménez de Los Califas.

El mejor tiempo femenino lo consiguió Loli Jiménez Guardelo del Avinent Manresa con 5''49", atleta que venía de conseguir el título nacional de pruebas combinadas en su categoría y que partía con la ventaja de conocer el tiempo obtenido por una atleta que sigue mejorando semana tras semana, Ana María Cantero de Los Califas que paró el crono en 5'52" entrando por delante de Ana Araceli Moreno del Runing Alcolea. La carrera de Veteranas A fue para Katherine Dixon de Los Califas con 6'09" por delante de Loli Medina (7'04").

Otro de los grandes detalles de la organización fue la bolsa del corredor, donde varias marcas quisieron apostar y apoyar un evento único ayudando a que el corredor se recuperara de un esfuerzo merecido, convirtiéndose junto al perol gratuito del final en una de las sorpresas de la jornada, quedando muy claro por parte de la organización un enorme trabajo en la ejecución de la Milla Ciudad de Córdoba, que sin duda supondrá una antesala para otras grandes citas de deporte y convivencia en un barrio tan cordobés como cualquier otro: Las Palmeras.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación