Espinosa y Díaz le dan un doblete al Trotasierra en Villafranca de Córdoba

11 de marzo de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Unos 300 participantes se dieron cita en una nueva prueba del Circuito Cordobés

Algo más de 300 corredores se dieron cita este pasado sábado en la localidad de Villafranca de Córdoba para tomar parte en la XIII edición de la Carrera Solidaria por los Niños Saharauis, cita que tiene el propósito de recaudar fondos para enviar alimentos a los campos de refugiados del Sahara. Esta iniciativa del Club los Agujetas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, es una de las pruebas ya tradicionales del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que tuvo como novedad este año su cambio de la mañana del domingo a la tarde del sábado.

En categoría masculina, claro dominio el demostrado en esta prueba por Miguel Espinosa de los Ángeles, atleta federado por el Trotasierra, pero participando en las pruebas populares con la elástica de su patrocinador. Miguel no tuvo rivales que le inquietaran su conseguida victoria y marchó en solitario gran parte de las dos vueltas al circuito previsto por la organización para cubrir 11.000 metros con un registro de 37'11". Fue secundado por José Rubio Muñoz, que hizo 37'53", y ocupó el tercer puesto el atleta local Antonio García Moreno (38'17"). Antonio Sánchez y Dani Molina fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En categoría femenina, segundo triunfo consecutivo en esta prueba para la viseña del Trotasierra, Maribel Díaz Mansilla, que se impuso en la línea de meta tras tardar 22'01" en recorrer los 5.500 metros de la prueba a Marina Romero Peralbo, que fue segunda con 23'55", y a Ana María Cantero Calleja, del C. A. Cordobés, que fue tercera con 24'16". Cristina Rodríguez fue cuarta y Teresa Marín, quinta.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación