Espinosa y Corpas vencen con autoridad en Salesianos

19 de febrero de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez

primera prueba del Circuito cordobés celebrada en la capital

Miguel Espinosa de los Ángeles, atleta vinculado al Tablerun Diccor pero con licencia federativa tramitada por el Trotasierra, se hizo con el triunfo absoluto este domingo de la XXXV edición de la Carrera Popular Santísima Trinidad, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que fue puntuable tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola. Espinosa, que ya venciera en el Cross Batalla de Munda, invirtió 29'12" en recorrer los algo más de 9000 metros de que constaba la prueba. Juan Manuel González Coca acabó en segundo lugar con 30'20" y Daniel Molina Valenzuela del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena fue tercero con 30'24". Pedro Pablo Córdoba Baena de la EPA Miguel Ríos, después de su fantástica actuación en la pasada Media Maratón de Sevilla, cruzó la línea de meta en cuarta posición con 30'35" mientras que Raúl Quintana Fuentes fue quinto con 30'49".

En categoría femenina ajustado triunfo de otra atleta que está demostrando un excelente nivel en este principio de temporada, Virtudes Corpas de Los Ríos del Trotasierra parando el crono en 37'34" secundada por una espléndida Belén Jiménez Díaz del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena que paró el crono en 37'52" mientras que Isabel Cristina García Martínez del Trotasierra fue tercera con 38'21". La joven Azahara Pérez Ruiz este año defendiendo los colores del C. D. Surco Aventura acabó en cuarto lugar con 39'47" y Gema Rico Córdoba del club Los Agujetas de Villafranca fue quinta con 39'53". 271 hombres y 57 mujeres acabaron la prueba reina.

Una vez finalizada la primera carrera de la mañana se disputaron las carreas base con triunfos para Natalia Caballero y Alonso Romero en alevines, para Lucía Varo y Alejandro Gallardo en infantiles y para Marina Romero y Juan Caballero en cadetes