Entradas

El Trotasierra hace “doble” triplete en la Ruta de la Miel

12 de noviembre de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

Montero y Polo vencen con autoridad en Hornachuelos

“Menuda bolsa del Corredor” o “perfecta organización” eran las palabras más repetidas por los atletas tras cruzar la línea de meta este domingo de la XIV Carrera Popular Ruta de la Miel situada en Hornachuelos. La salida, situada en Céspedes, contó con más de 600 “afortunados”, y decimos afortunados porque muchos corredores se quedaron sin dorsal porque la organización cubrió el cupo de inscritos casi con un mes de antelación. Los atletas pasaron por los poblados de Mesas de Guadalora y Bembézar para cubrir la distancia de 16400 metros. Antonio Montero Parejo del Trotasierra se hizo con el triunfo absoluto tras marchar en solitario durante toda la carrera para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 54’49”. El joven Ángel Muñoz Pérez también portando la camiseta azul del club de Hornachuelos y campeón en la pasada edición se mantuvo toda la carrera en segundo lugar para acabar subcampeón con 55’13” mientras que el tercer clasificado fue Cristóbal García Guillén también del mismo club con 55’43”. Francisco Ponce Ibáñez del C. A. Cordobés en una de sus mejores carreras hasta la fecha acabó en cuarto lugar con 57’06” y Francisco Díaz Pedraza del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena fue quinto con 58’13” entrando justo por delante de Juan Varo Aguayo del Trotasierra.

En categoría femenina la historia fue prácticamente la misma, Marta Polo Lacasa del Trotasierra vencía con autoridad con un tiempo 1h06’51” aunque la meta volante fue para Raquel Hernández Rufs. La sevillana María Belmonte Martínez fue la segunda clasificada con 1h07’30” y Yolanda Villalba Evans tras realizar un espectacular carrera fue tercera con 1h07’47”, todas ellas pertenecientes al mismo club, el A. C. Trotasierra de Hornachuelos. La citada Raquel Hernández fue cuarta con 1h10’12” y María del Mar Carrillo Pizarro del Club de Atletismo Cordobés fue quinta con 1h10’45”. Hasta un total de 605 atletas consiguieron acabar esta prestigiosa carrera que se ha convertido en un referente del Circuito Cordobés y un ejemplo de organización, ofreciendo a todos los corredores servicios de duchas, podología, Masajes, la mejor bolsa del corredor de toda Andalucía y un largo etcétera.

Mientras tanto en las pistas de atletismo de Hornachuelos se celebraron las pruebas base con triunfos de Lidia Pradas y Daniel Márquez en Juveniles, de Marina Romero y José Mata en cadetes, de Yasmine Boutoil y Juan Caballero en Infantiles y de Lucía Varo y Cándido Rico en alevines. Unos 350 corredores de peques a juveniles participaron en la prueba



Comentarios

fernando
13-11-2017 10:25:43
esta semana se publico en varios medios que el corredor federado que corra con la camiseta de otro c...