Gavilan

El Surco Aventura vuelve a subir al podio en el Campeonato de Andalucía por equipos

13 de enero de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Gran actuación del equipo masculino del Club Atletismo Cordobés, al acabar el Andaluz en sexto lugar en Antequera

Este pasado sábado se disputó una nueva edición del Campeonato de Andalucía absoluto de pista cubierta por equipos en la localidad malagueña de Antequera, en la que hubo participación de cuatro clubes cordobeses. En categoría masculina, repitió el triunfo de la pasada edición el Cueva de Nerja-UMA, que superó con un total de 138 puntos los 129 conquistados por el Unicaja Atletismo y el Club Deportivo Surco Aventura de Lucena. El equipo jiennense acabó como segundo clasificado gracias a obtener más primeros puestos. El club de Atletismo Cordobés acabó en una meritoria sexta posición gracias a los 78 puntos obtenidos, mientras que el Club Deportivo Los Califas fue duodécimo con 39,5 puntos.

En categoría femenina se impuso con más apuros de los esperados el Cueva de Nerja-UMA, que hizo un total de 142 puntos, tres más que el Unicaja Atletismo y 21 más que el Bahía de Algeciras. El A. C. Trotasierra acabó en octavo lugar con 60 puntos, superando al Club de Atletismo Cordobés en cuatro puntos.

A nivel individual destacaron los segundos puestos de Julieta Giovannini, del Bahía de Algeciras, en lanzamiento de peso con 11.72 metros; de Francisco Luis Martín, del C. A. Cordobés, en 800 metros con 1'54"96; y de Rafael Merchán. del Bahía de Algeciras, en lanzamiento de peso con 13.77 metros. El Club Deportivo Surco Aventura fue segundo en la prueba de 4x200 metros con 1'32"20.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación