El próximo domingo, turno para la II Milla Ciudad de Córdoba

15 de marzo de 2018 | Atletismo | Minuto90.com

La barriada de Las Palmeras vivirá una jornada con mucho más que atletismo

El próximo domingo se disputará la II Milla Ciudad de Córdoba. La prueba -contará con unos 750 participantes- cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de un circuito de 535 m, al que dar tres vueltas, para completar la distancia de la milla, recorriendo el centro de Las Palmeras.

La prueba contará con servicio de guardarropa y a todos los participantes se entregará bolsa del corredor con algunos obsequios, fruta, agua y la camiseta de la Milla de Córdoba. Como el año pasado, la organización de la prueba pretende invitar a un plato de arroz a todos los corredores que lo deseen, para de este modo, potenciar más si cabe, el ambiente de convivencia.

Se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación de Nuevo Circo de Córdoba y la Academia Langa realizará una exhibición de Zumba.

Habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría a partir de Infantil y medallas para todos los niños y niñas de las categoría inferiores.

Se está trabajando en paralelo el ambiente en el barrio de Las Palmeras. Los niños están preparando decoración y pancartas para animar a los corredores, se están visitando los colegios para hablar de atletismo, para que conozcan la milla y para que el alumnado vaya entrenando.

La organización espera que el domingo todo resulte un éxito, que la Milla se consolide en Córdoba como gran evento deportivo y social, y sea incluida en próximos años en el Circuito de Carreras Populares.

Como novedad este año destaca la inclusión de la Categoría festiva “Al trote”, en la  que pueden inscribirse aquellas personas nacidas en el año 2000 y anteriores, que quieran participar sin competir, corriendo a ritmo lento, “al trote”. La idea recoge la propuesta realizada por algunos participantes de la I edición, de poder participar sin presión, a su ritmo, incluso andando, y a la vez evitar molestar a los corredores que van más en serio, dado que éstos incluso doblan a otros compañeros.