El cordobés Grondona, subcampeón andaluz absoluto en 1.500

15 de julio de 2019 | Atletismo | Redacción

El corredor sub-23 del Club de Atletismo Cordobés concluye la temporada con una medalla de plata en Nerja

Juan Ignacio Grondona se proclamó subcampeón autonómico en la distancia de 1.500 metros lisos, poniendo así un broche notable a la primera parte de una temporada que califica como "bastante buena", y en la que pese a algunos contratiempos está consiguiendo "las metas marcadas" con su equipo técnico y su grupo de entrenamiento. Grondona logró la medalla de plata en el XLII Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, que se disputó en el Estadio Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja y al que asistieron unos 600 atletas. Rafael Cubero, compañero de Grondona en el Club de Atletismo Cordobés, obtuvo también una medalla de plata en los 400 vallas.

El cordobés realizó una marca de 3:50.82, un crono que considera "bueno" porque "la carrera fue algo lenta", aunque "aún así -dice- logré terminar en ese tiempo". El primero en los 1.500 fue Pablo Sánchez, del Unicaja Málaga Atletismo, que hizo un tiempo de 3.49:72, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Benamar Djellal, con 3.52:70.

Para Juan Ignacio Grondona, este podio en Málaga le supone "un buen fin de temporada" y la apertura de un nuevo desafío por "buscar en el control una marca de 3:47 o 48". El próximo intento de mejor marca personal lo realizará en el Mitin de Castellón.