Hipotecas

El C. D. Base vuelve a ganar la categoría equipos jóvenes

28 de noviembre de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

El Trotasierra fue el club más destacado en equipos mayores

La edp Media Maratón de Córdoba ha sido un año más la prueba con mejores premios a nivel de equipos de toda Andalucía, siendo el dominador una edición más en las categorías de jóvenes el Club Deportivo de Atletismo Base de Miguel Ríos. El Club cordobés se impuso en la categoría jóvenes masculino colocando a sus cinco integrantes entre los seis primeros clasificados de la general, ninguno de ellos de la provincia cordobesa. El segundo clasificado fue el Club de Atletismo y Triatlón de Lucena encabezado por Antonio Montero Parejo (1h08’07”) y el tercero a unos escasos 30 segundos fue el Trotasierra de Hornachuelos. En la categoría jóvenes femenina también se impuso el C. D. Atletismo Base de Miguel Ríos (ninguna de sus cinco integrantes era cordobesa) ocupando el segundo puesto el Trotasierra de Hornachuelos encabezado por una fantástica Maribel Díaz Mansilla (1h27’04) mientras que el Orippo de Dos Hermanas ocupaba el tercer lugar.

En lo que respecta a la clasificación Mayores Masculino gran actuación del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena que se hizo con un merecido triunfo con una actuación estelar de Paquillo Díaz Pedraza (1h11’29”) seguido del A. C. Trotasierra que fue segundo con Francisco Mora como primer clasificado (1h14’44”) y de Los Califas que fue tercero con Juan Moreno Elías a la cabeza (1h15’12). En mujeres claro triunfo del equipo favorito, el Trotasierra comandado por la mejor atleta cordobesa Marta Polo Lacasa (1h19’43”) seguida del Club de Atletismo Cordobés que contó con la grandísima actuación de María del Mar Carrillo Pizarro consiguiendo marca personal (1h26’57”) mientras que el tercer equipo clasificado fue el Club de Atletismo Montilla con Cristina Hodgson como mejor atleta colocada con 1h36’16”

Lo llamativo de estas clasificaciones es que la mayoría de los atletas mejores clasificados en esta prueba han sido inscritos por su club de origen federativo pero han puntuado por otro club distinto en la clasificación por equipos, tan sólo unas semanas después de que la FAA hiciese una circular en la que recalcaba que todos los atletas con licencia federativa en vigor debía participar obligatoriamente con la indumentaria oficial de su club (obviamente inscribiendose a través de su club a todos los efectos)



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación