Diego de la Fuente, campeón del Mundo Máster M35 en Málaga

18 de septiembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez

Miguel Espinosa, que logró la medalla de plata, y Loli Jiménez, el bronce, realizaron una excelente actuación

Una vez terminados los Campeonatos del Mundo Máster, celebrados en la localidad andaluza de Málaga, habría que destacar sobre todos los demás la actuación del atleta lucentino Diego de la Fuente Ibáñez, que obtuvo el título mundial en la categoría M35 en los 3.000 metros obstáculos, con un registro de 9'27"39. El corredor del Surco Aventura se impuso a atletas de Túnez, Francia, Nueva Zelanda y a los mejores especialistas españoles. De esta forma, consiguió su mayor éxito en una extensa carrera deportiva, al tener en posesión los récords provinciales de 5.000 metros lisos y de los propios 3.000 metros obstáculos.

Otro atleta destacado fue Miguel Espinosa de los Ángeles, que obtuvo la medalla de plata en la prueba de medio maratón M35 con un registro de 1h11'56". Por su parte, María Dolores Jiménez Guardeño consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 2.000 metros obstáculos en la categoría F45, con una marca de 8'01"40. Sólo fue superada por la gran favorita, la japonesa Hayakari, y la inglesa Ana Ramos.

Por otro lado, el relevo 4x400 de la selección española de la categoría M40 conquistó la medalla de oro con un tiempo de 3'22"04, récord europeo de la categoría. En este prueba destacó el cordobés Ramón Borente, mientras que el equipo de 4x400 M35 logró la medalla de plata con la actuación de Alfonso Romero.