Cajasur Prestamos personales Coche

Cristobal García y Yolanda Villalba vencieron en Baena

9 de abril de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

Emotivo homenaje el que recibieron el duatleta y Loli Jiménez

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena organizó el pasado sábado el XVII Meeting Cross Ciudad de Baena – Ciudad del Olivar y el Aceite con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, una de las pocas pruebas que mantienen su filosofía de no cobrar cuota de inscripción y que fue puntuable tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola.  Cristóbal García Guillén del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena en plena preparación para el Campeonato de Europa de Duatlón se hizo con la victoria después de comandar gran parte de la prueba tardando 45’11” en recorrer los algo más de 12000 metros de que constaba esta dura prueba. Rafael Bermúdez Nieto del Trotasierra sigue mostrando un gran momento de forma como ya demostró el pasado domingo venciendo en la C. P. Cañero acabando en esta ocasión en segundo lugar a 30” del vencedor mientras que Francisco Díaz Pedraza del C. A. y Triatlón de Lucena fue tercero con 45’51”. Juan Varo Aguayo del Trotasierra que está realizando una magnífica temporada fue cuarto con 46’20” y Rafael Sánchez Fernández del C. A. Cordobés fue quinto con 47’08”, atleta que ya sabe lo que es ganar en esta carrera. El mejor atleta local fue José Manuel Chacón

En categoría femenina gran duelo el que mantuvieron en los primeros kilómetros Maribel Díaz y Loli Jiménez. La atleta de El Viso se vio obligada a abandonar por problemas físicos y la corredora del Avinent Manresa tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios, circunstancia de la que se benefició Yolanda Villalba Evans del Trotasierra que acabó como vencedora con un tiempo de 53’51”. Isabel Cristina García Martínez también del Trotasierra fue segunda con 59’09” y María del Carmen Fernández Barea fue tercera con 1h00’09”. Raquel Manjón – Cabeza Torres del C. A. y Triatlón de Lucena fue cuarta con h00’28” y Patricia Jiménez Calero del Running Alcolea fue quinta con 1h00’39” siendo Rosa María Cruz la mejor atleta local en una prueba en la que participaron un total de 262 corredores (58 mujeres). La organización les hizo un reconocimiento al que fue campeón absoluto Cristóbal García y a Loli Jiménez por sus excelentes carreras deportivas.

Mientras tanto en las categorías base vencieron Lucía Varo del C. A. Lucena y Vicente Ariza del Club media Legua de Baena en alevines, Rocío Rodríguez y Rafael Zafra del C. A. Egabrense en infantiles, Lucía del Arco y Pedro Luis Jiménez en Cadetes y Darío Ballesteros del C. A. Lucena y Susana Serrano del Trotasierra en Juveniles.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación

Galería