Hipotecas

Antonio Montero Parejo muestra sus credenciales en Lucena

5 de noviembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez

Raquel Hernández sumó su segundo triunfo en menos de 24 horas

Unos 248 hombres y 85 mujeres consiguieron acabar la prueba reina, sobre una distancia de 10.000 metros, de la Carrera Popular Ciudad de Lucena, una cita incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que fue puntuable tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola. El atleta local Antonio Montero Parejo, perteneciente al Trotasierra, hizo buenos los pronósticos y se adjudicó una prueba en la que ya se ha impuesto en varias ocasiones, en esta ocasión tras acreditar un tiempo de 32'27". El recordman provincial de la distancia aventajó en 1'38" a su compañero de club Bouchaib Nasr, que venía de adjudicarse la pasada subida pedestre al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, mientras que Cristóbal García Guillén, también del Trotasierra, acabó tercero con 34'54". Antonio Otero, este año fichado por el Club Deportivo Surco Aventura, y Dani Molina, del C. A. Lucena, acabaron cuarto y quinto, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría femenina se impuso la gran favorita Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra, que venía de vencer el día anterior en Torredonjimeno tras parar el crono en 42'53". Fue seguida a 1'42" de la atleta local Belén Jiménez Díaz, del C. A. Lucena, corredora que venía de participar en la famosa Media Maratón de Manchester. Tercera fue la corredora local Raquel Manjón-Cabeza Torres con 44'35", mientras que cuarta fue Lucía Beato, del Maratón de Lucena, y María José Caballero ocupó la quinta posición.

Bonita carrera la que ofrecieron los vencedores, atletas que saldrán el próximo domingo desde la línea de salida de la tradicional Ruta de la Miel de Hornachuelos como unos de los máximos aspirantes para hacerse con el triunfo, a pocas semanas de celebrarse la más importante prueba de las que se disputan en toda la provincia, la Media Maratón de Córdoba.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación