Ángel Muñoz y Azahara Cerro vencieron y convencieron este domingo en la Rompepiernas

18 de marzo de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Un total de 323 corredores acabaron la Media Maratón Belmez-Espiel

Este domingo se disputó una de las clásicas del Circuito Cordobés, la denominada "Rompepiernas", catalogada así por el exclusivo circuito que apenas permite mantener un ritmo constante, prueba que en esta ocasión salió desde Belmez y acabó en Espiel. Azahara Cerro Carpio, del MS Runners, que es una de las atletas que no se pierde esta prueba, se adjudicó esta edición con un registro de 1h36'54". Fue seguida de Alicia López García, del Maratón Pozoblanco, con 1h41'14", y de la hermana de la campeona, Migueli Cerro Carpio, del MS Runners, que paró el crono en 1h43'05". Irene Camacho e Irene Alcalde fueron cuarta y quinta, respectivamente.

En lo que respecta a la categoría masculina se impuso el gran favorito, Ángel Merino Muñoz, del Running Way Tral, tras acreditar un tiempo de 1h18'19". El atleta afincado en Espiel fue secundado por el astigitano Ángel Fernández Franco, que hizo un tiempo de 1h18'57", mientras que Mario Vizcaíno García, fue tercero con 1h20'58". Miguel Ángel Muñoz Maraver, de Belalcázar, acabó en cuarta posición y Carlos Mellado García, del Indea, fue quinto.

Un total de 47 mujeres y 276 hombres consiguieron acabar una de las pruebas más atractivas y exigentes del calendario cordobés, que fue puntuable para el ranking Cruzcampo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación