Gavilan

Ana María Chacón y Rafael Merchán brillan en Antequera

4 de febrero de 2019 | Atletismo | Javier Ramírez

Los atletas cordobeses conquistaron este domingo un total de siete medallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, celebrado este domingo en Antequera, dejó varias buenas noticias para la expedición cordobesa. La principal fue la extraordinaria marca conseguida por el lanzador de Villanueva de Córdoba Rafael Merchán, perteneciente al Bahía de Algeciras, que consiguió en su sexto intento una marca personal de 14.82 metros. De hecho, mejoró en 84 centímetros la marca lograda el pasado fin de semana, la que le sirvió para proclamarse campeón de Andalucía. Este joven lanzador estará presente en el nacional sub23 del próximo fin de semana en Salamanca. 

Ana María Chacón Cabrera, del Palmathlon, también hizo marca personal bajo techo tras conseguir el título andaluz con un mejor intento de 3.76 metros en salto con pértiga en un concurso con muchísimo nivel. Otra atleta que vuelve a estar en la cumbre es la mediofondista del Trotasierra, Marta Rojano Saavedra, que se hizo con la medalla de plata en la prueba de 800 metros lisos con un fantástico registro de 2'19"00. De hecho, acabó su carrera en tercer lugar, consiguiendo el mismo metal que Marta Fernández en Altura con 1.54 metros y que Ángel Romero en salto con pértiga con 4.51 metros, ambos pertenecientes al Pozoblanco Ginés.

Las medallas de bronce vinieron de manos de María Poyato Roldán, que este año defiende los colores del Bahía de Algeciras en la prueba de 60 metros lisos con 7"82 (marca mínima para el nacional absoluto) , y de Carmen Avilés, del C. D. Los Califas, que hizo un tiempo de 25"06 en la final B de los 200 metros lisos.

Otros atletas destacados fueron Alicia Del Rosal, del C. A. Cordobés, que acabó sexta en la final de los 60 metros vallas con 9"50. Minerva Caamaño, del CAPEX, quinta en salto con pértiga con 3.31 metros, mientras que Paquito Vallejo, de Los Califas, séptimo en la final de los 3.000 metros lisos con 8'58"82. Por su parte, su compañero de club, Rafa Toscano, ocupó el mismo puesto en la final de los 60 metros vallas con 10"78 y José Luis Fernández García de Zúñiga, del Unicaja, rozó el podium en la prueba de salto de longitud, al acabar cuarto con 6.99 metros.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación