El Córdoba deja sentenciada la liga, tras imponerse en el Puga

2 de marzo de 2016 | | Morente

Pozoblanco, al acecho de la segunda plaza de Fase Autonómica

La liga en Segunda Andaluza en cuanto a la consecución del título se refiere ha quedado prácticamente sentenciada en la pasada jornada con el triunfo de Córdoba CF sobre Séneca en Enrique Puga por 1-3, con superioridad en el marcador por parte cordobesista desde el comienzo del duelo. Este resultado deja a los rojinegros a siete puntos de los blanquiverdes, que además han disputado un encuentro menos.

La importancia de ese marcador no se remite exclusivamente al liderato, porque la derrota senequista no le ha permitido aumentar la distancia sobre Pozoblanco, que descansaba esta jornada y continúa a dos puntos del segundo puesto, teniendo que descansar aún Séneca, por lo que aún hay mucho por decidir en las  siete jornadas restantes. Salvador Allende vuelve a colocarse a cinco puntos de la segunda plaza de Fase Autonómica, pero teniendo un encuentro más disputado que Pozoblanco.

At. Cordobés se aposenta en un noble quinto puesto, con un punto de ventaja sobre Juanín y Diego, por lo que ambos pugnarán por esa posición de honor. Los Califas, Bujalance, At. Séneca y Deportivo forman un cuarteto que pugna por la séptima plaza, agrupados en cuatro puntos.

En la zona más baja, Peñarroya continúa con números negativos, mientras que Sporting Benamejí lograba un punto meritorio pero aún insuficiente en su intento de mantener la categoría, quedando a cuatro puntos de Palma del Río y cinco de Apedem, que marca la frontera de la salvación. Don Bosco, con tres puntos más que los montillanos, aún no debe descuidarse en la recta final de la temporada.

La supremacía blanquiverde sigue manifestándose también en el grupo I de Tercera, con pleno de victorias para Córdoba B en la presente campaña, teniendo una renta de siete puntos sobre Séneca B y once sobre Villa del Río, que tras vencer a Juanín y Diego B ha dado un paso más hacia el ascenso. Don Bosco B, Fuente Palmera y Apademar pugnan por la cuarta posición. En el segundo grupo tampoco ha habido novedades en la lucha por el ascenso, con una nueva victoria de Menciano y Sur Fundación que siguen acercándose a Segunda, y que tras el tropiezo de Salvador Allende B ante Rute parece que se quedan solos para disputarse el título de liga.

En Cuarta Andaluza, destaca la vitoria de Juanín y Diego C sobre Hornachuelos en el grupo II, que deja a los de la capital a seis puntos de su adversario y con un encuentro menos, por lo que se abre la lucha por el campeonato, con Fuente Palmera y Granadal la Salle también con opciones. Sin novedad en el grupo I, con Stadium cada semana más cerca del campeonato. En el tercer grupo, La Ribera se deshacía de Alcázar para dejar a los verdinegros sin opciones de un título que pugnarán los ribereños con Salvador Allende C. Ciudad de Córdoba Papiro y Paco Pradas volvían a ganar en sus duelos del grupo IV, manteniendo los del Open Arena una renta de seis puntos sobre su oponente con un encuentro más disputado. En el quinto grupo, importante victoria de Ciudad de Córdoba Abetos C sobre un rival directo, Paco Pradas B, que les mantiene en el liderato con dos puntos sobre Adeval, como adversario con más opciones de arrebatarle la primera plaza.