Cajasur Ahora - Guía vivienda

El Córdoba de Salvi ya lidera en solitario la Segunda Andaluza

30 de octubre de 2016 | Alevines | Morente

Los blanquiverdes vencen por 1-4 al Séneca en la octava jornada

El duelo que enfrentaba en Enrique Puga al Séneca y al Córdoba centraba la atención de la octava jornada en Segunda Andaluza, no en vano se enfrentaban los colíderes de la clasificación, ambos con una racha inmaculada de triunfos.

El partido disputado en la tarde del domingo comenzó con el dominio blanquiverde en el marcador, con un tanto de Fernando en los primeros compases del duelo, ampliando Pedro la ventaja visitante, que conseguiría Alexis recortar al borde del descanso. Con la incertidumbre del marcador se mantuvo la emoción hasta el minuto 57, cuando Kevin haría el 1-3, siendo cuatro minutos después cuando Abraham lograse el cuarto tanto, a la postre definitivo.

El Córdoba queda líder en solitario con 24 puntos, por los 21 senequistas, que siguen ocupando plaza de segunda fase, con una renta de dos puntos sobre la revelación de la temporada, Menciano –vencía por 5-2 a Pozoblanco- y tres sobre Don Bosco, que lograba derrotar por 3-1 a Juanín y Diego, un rival directo por la zona noble de la tabla. Los franjiverdes quedan sextos con 15 puntos, al igual que Fuente Palmera, que fue superado en su terreno de juego por At. Cordobés por 1-3, en un gran triunfo de los pupilos de Nacho Garrido. El filial cordobesista acumula doce puntos, al igual que At. Séneca y Sur Fundación, tras la victoria de los senequistas sobre éstos por 6-2. Por encima de este trío se sitúa Salvador Allende, que regresaba a la senda del triunfo superando por un claro 7-0 a Apademar.

Apademar es precisamente uno de los equipos que queda en puestos de descenso, con tres puntos, los mismos que el Deportivo, que superaba en el duelo de colistas a Bujalance por 8-1. El cuarto puesto de la zona roja lo ostenta Los Califas, que queda con seis puntos tras caer por 2-5 ante Apedem Montilla, que logra así su segunda victoria consecutiva para llegar a los nueve puntos en su casillero.

El grupo I de Tercera sí aparece liderado por el Séneca, con siete victorias en otros tantos encuentros, aventajando en tres puntos al Córdoba, que ya ha tenido su jornada de descanso. Palma del Río, con los mismos dieciocho puntos que los blanquiverdes, es el más claro aspirante al ascenso de división. En la zona baja, Deportivo y Los Califas aún no han logrado puntuar y cierran la clasificación. El segundo grupo presenta un amplio abanico de aspirantes al título y al ascenso, comandados en este momento por Fundación Lucena, con dos puntos de renta sobre Santaella y Egabrense. La tabla está comprimida también en la zona media-baja, con un grupo de seis conjuntos igualados a siete puntos, bloque del que sólo se descuelga por el momento Villafranca con sólo tres puntos en su casillero.

El filial de Fundación Lucena y el de Sporting de Benamejí colideran el grupo I de Cuarta Andaluza, siendo uno de los filiales de Fuente Palmera y otro de Sur Fundación los líderes del segundo y tercer grupo de esta división. Dos clubes de nueva creación, Unión Deportiva Juanín y Diego y Fútbol Base Córdoba mandan en los grupos IV y V, mientras que la primera plaza de los grupos VI y VII están compartida entre Paco Pradas y Las Palmeras, y Pedroche e Hinojosa, respectivamente.



Comentarios

Prieguense
14-11-2016 19:24:42
Prieguense 14-11-2016 14:36:37 Quería hacer un comentario para el seleccionador de los alevines.Si...
 
Ramiro Nuñez
07-11-2016 11:50:31
Si sois alevines ,benjamines y prebenjamines y si OS gusta jugar al fútbol, pasaros por el Campo de ...