Cajasur Ahora - Tarjetas

Dominio absoluto del Córdoba CF

3 de mayo de 2017 | Alevines | Morente

El Séneca acompaña a los blanquiverdes en la Fase Autonómica

La competición liguera en Segunda Andaluza ha llegado a su conclusión con la disputa de la trigésima jornada, si bien, ya con anterioridad se habían resuelto los grandes logros al alcance de los equipos participantes, tanto el título, como la clasificación para la Fase Autonómica y el conseguir la permanencia en la máxima división del fútbol alevín cordobés.

 

Durante toda la campaña, el Córdoba CF dirigido por Salvi ha sido el gran dominador de la categoría, culminando su devenir liguero con una amplia victoria (2-11) sobre su Fundación, que le ha hecho acabar la temporada con un pleno de triunfos, cosechando además los mejores números goleadores y los mejores registros como equipo menos goleado.

Su acompañante en la segunda fase será el Séneca, que finalizaba la competición supeando por 6-3 al Menciano para acumular 84 puntos en su casillero, tras haber sucumbido únicamente en los dos duelos directos con el conjunto blanquiverde.

El pódium lo completa Juanín y Diego, que en una gran segunda parte de la temporada ha logrado superar en puntuación a Don Bosco -muy buenos números durante todo el curso de la competición- y al club de Doña Mencía, cuya trayectoria ha ido de más a menos con el paso de las jornada, si bien hay que significar la brillante participación de los mencianos en el global de la liga.

En la zona baja, el descenso acontece en inicio a Apademar, Los Califas, Deportivo y Bujalance, si bien, los verdes de Fátima albergan esperanzas de permanencia por las vacantes que puedan aparecer en esta Segunda Andaluza; no en vano, el grupo I de Tercera está comandado por clubes que no pueden aspirar al ascenso.

El Córdoba B es el líder de dicho grupo con 76 puntos, habiendo sumado esta jornada un punto más al empatar ante Palma del Río, único conjunto al que no han podido derrotar en esta campaña. El filial del Séneca es el segundo clasificado y el de Juanín y Diego el tercero, repitiéndose los puestos de honor de este grupo con los de Segunda Andaluza, aunque aún restan cinco jornadas para la conclusión. En esta recta final, el ascenso para El Higuerón -ha caído ante el Séneca en esta jornada-, Paco Pradas -gran victoria la lograda ante Juanín y Diego- y Palma del Río, que secundan en la tabla a los tres filiales. En la parte opuesta de la tabla, Deportivo Córdoba y Hornachuelos cierran la clasificación con tan solo 3 puntos en sus respectivos casilleros.

En el segundo grupo de Tercera Andaluza el líder indiscutible es Fundación Lucena, que cuando restan cinco jornadas para el final de la temporada aventaja en doce puntos a su inmediato perseguidor, Salerm Puente Genil, habiendo certificado ya su ascenso a Segunda Andaluza. Cerca de lograrlo están también los pontanos, con 8 puntos de renta sobre Egabrense y 10 sobre Granadal Córdoba. El farolillo rojo lo ostenta Villafranca, mientras que Stadium, La Rambla y Montalbeño pugnan por evitar los últimos puestos de la clasificación.

Baenense, Colonia de Fuente Palmera, Villanueva, Don Bosco, Base Córdoba y Pedroche han sido campeones en sus respectivos grupos de Cuarta Andaluza que ya han finalizado la competición, mientras que Juanín y Diego ya ha cantado también el alirón en el sexto grupo, que aún tiene algunas jornadas por delante para acabar la temporada.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación