Cajasur Prestamos personales Coche

Córdoba y Séneca pugnan por el liderato en Segunda Andaluza

13 de diciembre de 2016 | Alevines | Morente

Los blanquiverdes tienen pleno de triunfos tras catorce jornadas

Una jornada resta para la conclusión de la primera vuelta de la competición en Segunda Andaluza y las posiciones en la tabla clasificatoria empiezan a definirse, posicionándose diferentes equipos en la pugna por varios objetivos distintos.

La consecución del título liguero será una pugna entre el Córdoba y el Séneca, con ventaja blanquiverde para la segunda parte de la temporada merced al triunfo que logró en su día sobre el cuadro rojinegro. Los cordobesistas mantienen una inmaculada campaña, sumando todas las jornadas de tres en tres, como así ha sido en la última en la que han derrotado a Apademar por un claro 0-13. Los senequistas han superado en esta ocasión a Fuente Palmera por un rotundo 15-0, victoria que les ha permitido además afianzarse en la segunda plaza de clasificación para la Fase Autonómica al caer derrotado su inmediato perseguidor, Menciano, en su visita a Sur Fundación Córdoba.

El conjunto de Doña Mencía, que recibirá la próxima jornada al Séneca para intentar volver a engancharse a la segunda plaza, ostenta la tercera posición con la cercanía ya Don Bosco y Juanín y Diego, aspirantes también a los puestos de honor de la clasificación.

Intentando engancharse a la lucha por las cinco primeras posiciones aparecen At. Cordobés, Apedem, Sur Fundación, Pozoblanco y Fuente Palmera, un amplio grupo posicionado en la zona templada de la clasificación.

At. Séneca y Salvador Allende se encuentran fuera de los puestos de descenso, pero no deben descuidarse ante la segunda parte de la campaña, pues su ventaja sobre la zona roja de la tabla es de siete y cinco puntos, respectivamente.

Apademar con nueve puntos, Deportivo y Los Califas con seis, y Bujalance sin puntuar, ocupan los puestos de descenso a Tercera.

 

La situación en la zona alta del grupo I de Tercera es parecida, pues son rojinegros y blanquiverdes quiénes se encuentran en los dos primeros puestos, si bien el liderato es para el Séneca B, con tres puntos de renta sobre el Córdoba B que, eso sí, tiene un encuentro menos que su oponente. Palma del Río, que recientemente derrotaba a los cordobesistas, ocupa la tercera plaza y es el máximo candidato a ocupar un puesto de ascenso, con el filial de Juanín y Diego igualándole en puntuación y con cuatro puntos de ventaja sobre Paco Pradas y seis sobre el Higuerón. Los filiales de Deportivo Córdoba y Los Califas cierran la tabla clasificatoria, en una competición en la que se retiró At. Séneca B.

Fundación Lucena y Salerm Puente Genil comparten el liderato del segundo grupo de Tercera con treinta y un puntos en sus respectivos casilleros, seis puntos más que Egabrense y Prieguense, que no lograban vencer en esta decimotercera jornada y se alejan de los dos puestos de ascenso. Villafranca con tres puntos es colista, encontrándose Montalbeño con nueve y Baenense con once por encima de los del Alto Guadalquivir.

 

El filial del conjunto de Baena lidera el grupo I de Cuarta con pleno de victorias en las nueve jornadas disputadas; de igual manera que Juanín y Diego en el sexto grupo.. Diez jornadas son las que se llevan en el grupo V, con trayectoria inmaculada de triunfos por parte de Fútbol Base Córdoba.

La emoción en el grupo II la concentran fundamentalmente los dos equipos de Fuente Palmera, A y B, separados en el liderato por dos puntos; mientras que el más igualado es el tercer grupo, con Villanueva, Sur Fundación y Gaspar Gálvez compartiendo liderato con 22 puntos, uno más que Villafranca. También aparece apretada la zona más alta de la tabla en el grupo IV, con Unión Juanín y Diego y Naranjo igualados a veinticinco puntos. El grupo VII, con equipos de la Sierra Norte, está liderado por Pedroche con dos puntos de renta sobre Hinojosa y Pozoblanco tras nueve jornadas de campeonato.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación