Cajasur Ahora - Guía vivienda

Continúa la racha triunfal del Córdoba en Segunda Andaluza

24 de febrero de 2017 | Alevines | Morente

El Séneca se mantiene a tres puntos del liderato

Se avecina una doble jornada de competición en Segunda Andaluza Alevín, que puede esclarecer algunos puestos en diferentes zonas de la clasificación.

El Córdoba continúa liderando la tabla fruto de su inmaculada trayectoria con veintiún triunfos, que le permiten tener una renta de tres sobre el Séneca, su inmediatos perseguidor y a quién rendirá visita próximamente, pues el encuentro que ambos dilucidarán en Enrique Puga de la vigesimotercera jornada se ha aplazado al jueves 9 de marzo. Así, para ese día, ambos habrán disputado ya dos encuentros más, el primero ese mismo fin de semana, con la complicada vista del Córdoba al Menciano -revelación de la temporada ocupando la tercera posición- y con el Séneca recibiendo a Apademar.

Menciano aventaja en dos puntos a Don Bosco y tres a Juanín y Diego, en una bonita pugna por alcanzar el pódium de la clasificación. El sexto puesto de honor es actualmente para Fuente Palmera, igualado a puntos con Apedem Montilla y uno por encima de Sur Fundación, equipos que comandan un amplio bloque de conjuntos en la zona media, con la presencia de At. Cordobés, At. Séneca, Pozoblanco y Salvador Allende, todos ellos buscando en el último tercio de la campaña ocupar el puesto más alto posible en la tabla.

La zona baja presenta la pugna por ostentar la decimotercera posición, que ya en alguna temporada anterior ha permitido la permanencia por la existencia de alguna vacante. Apademar ocupa actualmente ese puesto, con dos puntos de renta sobre Los Califas y Deportivo que empataban entre ellos la pasada jornada. Bujalance cierra la tabla aún sin puntuar, debiendo rendir visita en la inminente jornada que se avecina a los rojiblancos de Poniente.

Córdoba B y Fundación Lucena lideran los dos grupos de Tercera Andaluza. Los cordobesistas los hacen igualados a puntos con el Séneca B, que intentará esta jornada aprovechar el descanso blanquiverde para superarle en la clasificación. Los lucentinos tienen una renta de tres puntos sobre Salerm Puente Genil, presentándose ambos como clarísimos aspirantes al ascenso, pues ya hay nueve puntos de ventaja entre los pontanos y Egabrense, tercer clasificado. La pugna por ascender en el grupo I la encontramos entre Paco Pradas, Palma del Río y El Higuerón, que están separados en un solo punto.

Hornachuelos, Deportivo Córdoba B, Montalbeño y Villafranca tienen muy complicado logar la permanencia y no descender a Cuarta Andaluza, categoría que lideran el filial de Fundación Lucena, Montemayor, Villafranca B, Unión Deportiva Juanín y Diego, Fútbol Base Córdoba y un filial de Juanín y Diego  en sus seis primero grupos, mientras que en el grupo VII Pedroche es el líder, con dos puntos de renta sobre Hinojosa a dos jornadas de la conclusión de la presente temporada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación