Un exultante Razak agradece el apoyo de la afición cordobesista

25 de noviembre de 2015 | | José Manuel Serrano

El portero ghanés también habló del orgullo que siente al representar a su país y del difícil compromiso liguero que les espera a los blanquiverdes el domingo contra el Real Oviedo.

Razak Brimah atendió a la televisión oficial del club para comentar el desarrollo de la temporada y el próximo envite que tendrá el Córdoba el domingo frente al Real Oviedo. El internacional cumplió 28 años en el mes de junio y considera que un guardameta empieza a ganar madurez “desde los 25 para arriba”. Se siente muy feliz de estar en el primer equipo después de su aventura por el filial hace un par de años y solo quiere ayudar a sus compañeros a que “el momento dulce” que se vive en la ciudad califal siga lo máximo posible.

Razak Brimah: “La afición del Córdoba me demuestra mucho”

Como no podía ser de otra forma, el ghanés está “orgulloso” de representar al país africano. “Llevo muchos años trabajando para ello”, declaró un arquero que vino de jugar una eliminatoria previa para acceder al Mundial de Rusia 2018. Ahí se mostró más cauto e indicó que habrá que ir “poco a poco”. Cuando no está disponible por esos compromisos, su sustituto en la portería es Ismael Falcón. El gaditano ya ha actuado bajo estas circunstancias ante Alcorcón, Lugo y Huesca y Razak reiteró que todos están para poner su granito de arena. Al final el que manda “es el míster”.

El choque disputado en el Heliodoro Rodríguez López fue muy especial para él. “Tengo muchos recuerdos de las Islas Canarias. Allí nació mi hijo y vivió sus primeros años. Es verdad que no jugué mucho pero la afición me quiere mucho porque dicen que soy una persona trabajadora. Si ellos lo dicen hay que hacerles caso”, bromeaba ante los micrófonos haciendo gala de su buen sentido del humor. El mismo cariño o incluso mayor es el que recibe en Córdoba. “Desde que me llamó Emilio para venir, la hinchada me demostró mucho. Pero ya no solo ahora, también cuando estaba en el B. Solo espero que me sigan apoyando así hasta el final de la temporada”, expuso.

Por último, el meta se refirió al cuadro carbayón. “Están en una buena dinámica, aunque delante de nuestra afición vamos a intentar hacer lo que el entrenador nos dice en cada entrenamiento para que los tres puntos se queden en casa”. Muy interesante se presenta ese duelo liguero debido a la racha asturiana que los sitúan a estas alturas del campeonato en el quinto puesto y a tan solo dos puntos del ascenso directo que cierra el Córdoba. Una victoria califal alejaría a un rival directo y devolvería la alegría a la grada.