Ríos empieza a tocar balón y Cisma se retira con molestias

25 de noviembre de 2015 | | José Manuel Serrano

Cara y cruz en el entrenamiento del miércoles. El jerezano trabajó junto a Javier Poveda durante unos minutos. El sevillano se marchó con hielo en su pierna izquierda. Pique entre Xisco y Razak.

Regreso al trabajo del Córdoba en tierras andaluzas después de la sesión del lunes que tuvieron en Tenerife y el descanso del martes. Los de José Luis Oltra se ejercitaron en la Ciudad Deportiva y utilizaron para ello el terreno de juego más pequeño que hay junto a la entrada. El césped había sido cuidado desde hacía semanas con mimo por los operarios y los jugadores no dudaron en felicitar su labor. “Es una auténtica alfombra” se escuchó a algún integrante del plantel cuando estaban calzándose las botas.

Pedro Ríos empieza a tocar balón y a correr y Cisma se retira con molestias

En el capítulo de bajas, dos reseñables en el inicio: Carlos Caballero y Pedro Ríos. El centrocampista madrileño está con gripe y por eso no aparerció con el resto del vestuario califal. El jerezano arribó más tarde a las instalaciones y realizó ejercicios específicos junto a Javier Poveda. No se espera que esté a disposición del técnico blanquiverde para este fin de semana frente al Real Oviedo pero el propio futbolista comentó a los aficionados que se sentía bastante mejor de sus molestias en el sóleo. Corrió y golpeó la pelota antes de abandonar definitivamente el recinto.

Del filial estuvieron Antonio Sillero, Abel Moreno, Fran Serrano y Jordi Ortega en una jornada donde, como siempre, el balón comenzó a ser el protagonista desde casi el arranque de la tarea. Chema Sanz empezó con la activación mientras los porteros se encontraban al margen con la tabla que tienen diseñada. Posteriormente se añadieron al resto de efectivos y participaron en los diversos rondos que se hicieron en el centro del campo. Oltra pedía una y otra vez jugar al primer toque y con sentido para no caer en errores de entrega a la hora de la verdad.

Pero la principal noticia de la mañana se produjo en los partidillos que se efectuaron al acabar con una tanda de tiros a portería. Domingo Cisma se retiró con molestias y Sanz entró en su lugar para no romper con la dinámica. La cara del sevillano era de preocupación al irse con hielo en la parte posterior de su pierna izquierda. También hubo cierto pique entre Razak y Xisco Jiménez al concluir la sesión en la que se reprocharon varios fallos el uno al otro en el ejercicio. Todo quedó en un simple “calentón” propio del momento.

El jueves a las 10:30 horas seguirán preparando el Córdoba-Real Oviedo en la Ciudad Deportiva a puerta abierta. El viernes será la sesión a puerta cerrada y el sábado seguirá sin acceso pero el lugar destinado al entreno será el Nuevo Arcángel.