Raúl de Tomás sigue sin entrenar con el resto de la plantilla

11 de febrero de 2016 | | José Manuel Serrano

El ariete no se ha ejercitado ningún día en la Ciudad Deportiva y es duda para el domingo. Xisco y Fidel completaron la sesión sin mostrar muchas molestias. Moha Traoré repitió con el primer equipo.

El Córdoba realizó este jueves la última sesión abierta al público de la semana y las opciones para diseñar el once acumulan efectivos tras el regreso de Fidel y Xisco Jiménez. Aunque ambos jugadores empezaron la sesión trabajando al margen junto a Javier Poveda, posteriormente entraron sin problemas en la dinámica del equipo. La principal ausencia a estas alturas sigue estando en la figura de Raúl de Tomás. El ariete cedido por el Real Madrid continúa con su recuperación en el Arcángel y ha subido algunas fotos a la red social “Instagram” donde muestra su labor diaria. Presumiblemente se convertirá en la única baja que tenga José Luis Oltra para el encuentro frente al Real Zaragoza si nos atenemos a los precedentes con otros futbolistas y la falta de ritmo de entrenamiento.

Repite Moha Traoré y el once no está nada claro

Fue también llamativa la presencia de Moha Traoré por segunda jornada de forma consecutiva con el primer equipo. El míster valenciano, de hecho, reconoció su esfuerzo y no dudó en valorar positivamente algunas acciones desarrolladas sobre el verde. Además del atacante, Abel Moreno y Bijimine dejan patente la condición inequívoca de integrantes casi de pleno derecho del Córdoba de Oltra. Sillero, Pedro Luis y Sebas Moyano no repitieron en Carbonell y Luis Carrión los tuvo bajo su dirección para preparar el difícil compromiso en contra el Sevilla C.

El día amaneció nublado pero poco a poco se abrió para dar paso a una mañana plácida en las instalaciones deportivas blanquiverdes. Jorge Ramírez, preparador de porteros, condujo al anexo detrás de la meta tanto a Ismael Falcón como a Razak Brimah para dar comienzo su labor. El ghanés, incansable y sin ningún tipo de reparo, indicaba que quería aumentar en plena serie el número de repeticiones. Se le ve con ganas al africano en la que será su vuelta a la portería califal. Mientras, Chema Sanz pedía más esfuerzo al vestuario y les apretaba en el instante de los sprints. Con la presión en dimensiones reducidas y el partidillo concluía la actividad. Un detalle significativo y del que merece la pena hacer mención es que Marius Stankevicius fue dándole la mano uno a uno a sus compañeros felicitándoles por lo visto en el terreno de juego.

Tuvimos la oportunidad de comprobar cómo Oltra mantuvo diversas conversaciones con Xisco Jiménez, Florin Andone, Fidel, Abel Moreno y Markovic. La del serbio resultó intensa y Sasa, haciendo gala de su educación y galantería, agradeció al entrenador esa charla estrechándole la mano (eso sí, en pleno desarrollo del encuentro y que causó alguna risa y comentarios en la grada como “es único”). Existen tantas y tantas posibilidades para confeccionar la alineación titular que cualquier acto, por lo más simple que parezca, puede tener su importancia. Si los cuatro de la retaguardia están bien (Stankevicius, Rodas, Deivid y Domingo Cisma) no habrá variaciones. Todas las dudas aparecen en el doble pivote (si se mantiene), los extremos y el acompañante de Florin.

Parece que la llave la tiene Xisco. Si se encuentra recuperado por completo, la dupla arriba no cambiará con respecto a la base mantenida a lo largo de la temporada. El estado de Fidel también abre la puerta a emplear a Nando y Pedro Ríos como ya ocurrió en La Romareda con excelente resultado. Luso, Víctor Pérez, Eddy y Markovic pelearán hasta el final en la media. El viernes a puerta cerrada seguro que Oltra toma una decisión.