Oltra pone en duda la presencia de Xisco Jiménez en Santo Domingo

5 de febrero de 2016 | | José Manuel Serrano

El delantero balear sufre un edema en su gemelo derecho y no ha entrenado con el resto. De Tomás y Víctor Pérez sí podrían llegar. Viajarán a Alcorcón con la única idea de sacar los tres puntos.

Solo resta un entrenamiento para conocer a los dieciocho jugadores que compondrán la expedición blanquiverde en Alcorcón y José Luis Oltra pasó el viernes por la sala de prensa en la previa de dicho duelo liguero. Nada más arrancar la comparecencia ante los medios dejó el primer titular de la jornada: Xisco Jiménez es seria duda. El delantero balear sufrió el pasado miércoles un fuerte golpe en su gemelo derecho que le ha provocado un edema. Como “de un día para otro puede cambiar mucho”, el técnico del Córdoba esperará hasta el sábado por si variase la situación. Del resto de tocados, Raúl de Tomás “tiene una sobrecarga” aunque no está prevista su ausencia. Víctor Pérez “entrenó con normalidad” al igual que Rodas. En cualquier caso, el zaguero valenciano causará baja como Razak por sus expulsiones contra el Leganés.

José Luis Oltra: “No me he quedado con ganas de más incorporaciones”

La principal noticia de la semana fue la incorporación de Eddy Silvestre al plantel cordobesista. Oltra reiteró que “si el mercado ofrecía algo para dar un salto de calidad se iba a aceptar” y así ocurrió con el almeriense. Considera que tiene “ritmo de entrenamientos” mostrando su satisfacción por la forma en la que lo hace. El lastre que tiene el internacional por Azerbaiyán es su baja participación a nivel competitivo en los últimos años, ya que no contó con gran participación ni en Granada ni en Eibar. Lo definió como un “box to box”, un “pivote defensivo dinámico que puede jugar con todos los hombres que hay en la zona... o no jugar”. Pistas, las justas y necesarias. Pero este fichaje le da la opción incluso de modificar su habitual 4-4-2 y probar con tres en el centro. “También jugó detrás de Kike en el Murcia” apuntó para añadir después que “tiene buena salida de balón, llegada y físico”.

Fue el único en arribar y el míster califal no se ha quedado “con ganas de más” porque tiene “confianza en esta plantilla”. Admitió que se intentaron “algunas cosas” pero comentó que “si no venía nadie se podía luchar para subir igual”. Sin dar nombres ni plantearse lo pasado, Oltra solo mira al compromiso de Santo Domingo. “Tenemos que ganar en Alcorcón y cada partido a partir de ahora es el más importante para nosotros”. Declaró que se encontrarán a un equipo que no pasa por su mejor momento pero que cuentan con “un buen entrenador” que le saca partido a lo que posee.

Los alfareros “solo han perdido un choque contra el Huesca” actuando como locales. Seis victorias y cuatro empates completan los registros del cuadro amarillo. “Si queremos puntuar debemos no cometer errores y les he dicho a mis hombres que tendremos que hacer más de un gol para ganar”. El resultado que más se ha repetido en la plantilla de Muñiz ha sido un 1-0 a favor, por lo que el Córdoba tiene que recuperar la seguridad defensiva y dar el golpe sobre la mesa que modifique el mal rumbo de 2016. Dos de esas citas fueron a las 12 de la mañana y no han ido muy bien. “El del Valladolid fue el peor partido y no solo por el marcador final. Ante el Mirandés competimos bien desde el inicio hasta el final y sufrimos mucho infortunio”, concluyó.

Habrá que permanecer pendientes de la lista de convocados ofrecida el sábado tras el entrenamiento (puerta cerrada, Nuevo Arcángel).