Muchas dudas con respecto a los hombres que terminan contrato

24 de junio de 2016 | | José Manuel Serrano

De los seis jugadores que acaban su vinculación el 30 de junio, solo parece más factible de solución la continuidad de Luso. Podrían acompañarle Marius Stankevicius e Ismael Falcón.

El tema del verano en el Córdoba es y será el futuro de Florin Andone. Sin embargo, otros frentes permanecen abiertos y a buen seguro depararán noticias en las próximas semanas. Seis hombres de la 2015/16 terminan contrato el 30 de junio y el grueso de los mismos no continuará vistiendo la camiseta blanquiverde. Los jugadores en cuestión son Ismael Falcón, Marius Stankevicius, Albert Dalmau, Luso Delgado, José María López Silva y Xisco Jiménez. De ellos, solo el mediocentro aragonés parece tener más cercana su presencia en el proyecto para el próximo curso.

Se espera a Luso mientras se valora la continuidad de Falcón y Stankevicius

Si realizamos un repaso a los registros de cada uno de los futbolistas mencionados, Stankevicius es el que ha participado de forma regular dentro del once planteado por José Luis Oltra. Nada más y nada menos que 3.349 minutos de juego para un lituano que fue creciendo con el paso de los meses. El poco rodaje competitivo con el que arribó a Andalucía le pasó factura en el inicio de la temporada. Por si fuera poco, la posición que ocupó fue la de lateral derecho cuando el centro de la retaguardia era su destino más específico. Aún se desconoce si se le presentará una nueva oferta. La competencia de Marius por el flanco diestro de la zaga fue Albert Dalmau. El catalán no cuajó y sumó solo 650 minutos sobre el verde repartidos entre 8 compromisos ligueros y el único de Copa del Rey. Nunca convenció y se convertía semana tras semana en uno de los descartes. Su carácter introvertido tampoco ayudó a que se adaptara al plantel. En invierno se intentó reforzar su puesto con José Manuel Fernández, un hecho que no llegó a materializarse. No engrosará el vestuario para la 16/17.

Las principales dudas residen en la meta califal. Razak Brimah e Ismael Falcón fueron los dos elegidos para pelear por un puesto bajo palos. El africano actuó como titular dejando al cancerbero gaditano en el banquillo. Las apariciones del andaluz se limitaron a 6 partidos del campeonato doméstico y al copero ante el Lugo. Ha hecho grupo y trabajado como el que más durante las sesiones de entrenamiento diarias, por lo que no sería descabellado que se hiciese oficial su renovación. Además, la Copa de África que se celebrará en enero de 2017 dejaría al Córdoba un mes sin el ghanés. Esa situación plantea la salida de Brimah y el fichaje de un nuevo guardameta que tenga la vitola de titular. Ya no será Becerra que ha sido firmado por el Real Valladolid.

Como ya avanzamos días atrás, Xisco y López Silva (a priori) no volverán a jugar con la disciplina cordobesista. El balear se despidió en una emotiva carta donde aseguraba que una de las mejores cosas que le habían pasado fue tocar “el cielo en las Tendillas”. El Mallorca puja fuerte por él aunque no se descarta que quiera probar en el extranjero. Sus números fueron muy buenos con 11 goles en 34 apariciones. El onubense ha ido de más a menos en los cinco años que ha permanecido en el Córdoba. Ya pudo salir la pasada campaña pero prefirió quedarse a pesar de no contar para Djukic ni Romero. En total, 10 encuentros en Segunda y uno del play off de ascenso contra el Girona.