Moha Traoré, principal novedad de la convocatoria blanquiverde

12 de marzo de 2016 | | José Manuel Serrano

El ariete del filial ve así recompensado su esfuerzo con la citación. Xisco también entró pese a trabajar desde el viernes con el grupo. Fuera Fidel, Víctor Pérez, Markovic, Dalmau y Pineda.

El Córdoba se ejercitó por última vez en el Nuevo Arcángel antes del duelo liguero que les medirá frente al Lugo. Nada más concluir el trabajo, José Luis Oltra comunicó el listado definitivo de convocados y dos nombres destacaban por encima del resto: Moha Traoré y Xisco Jiménez. El ariete del filial había estado durante toda la semana con el primer equipo y recibió la gran noticia de su citación para el domingo. El departamento de comunicación andaluz nos informó posteriormente que su dorsal será el número 30. Moha se suma así a los chicos del Córdoba “B” que han entrado dentro de los dieciocho elegidos a lo largo de la temporada como ya ocurriese con Sillero, Javi Galán, Fran Serrano o los habituales Abel Moreno y Bijimine. Por su parte, el 9 blanquiverde ha obtenido el visto bueno tras unirse al grupo el viernes y completar sin problemas la labor sobre el verde.

Fidel, Víctor Pérez, Sasa Markovic, Albert Dalmau y Jean Paul Pineda, fuera de la lista

Además de la dupla atacante ya mencionada, Raúl de Tomás retorna una vez superadas sus molestias físicas. Víctor Pérez y Markovic seguirán causando baja por lesión aunque el serbio saltó un rato al campo con Javier Poveda. Fidel tampoco será de la partida al ver en Bilbao su quinta cartulina amarilla. Por último, Albert Dalmau y Jean Paul Pineda han sido los descartes de Oltra. Así pues, he aquí los disponibles: Razak Brimah, Ismael Falcón, Marius Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Abel Moreno, Rafael Gálvez, Luso Delgado, Eddy Silvestre, Carlos Caballero, José María López Silva, Pedro Ríos, Nando García, Raúl de Tomás, Florin Andone, Moha Traoré y Xisco.

En lo concerniente al entreno en sí, la mañana arrancó con la charla del míster valenciano al vestuario. Mientras tanto, sus hijos y el de Razak tiraban penaltis y celebraban los goles que anotaban como si fueran auténticos profesionales del balompié. El portero ghanés ha reiterado en más de una ocasión que no desea ni en pintura que su pequeño acabe jugando bajo palos. Los niños de Oltra, por cierto, tienen buen toque y predisposición. Chema Sanz dispuso una variedad de ejercicios de activación que hasta a él mismo les costaba entender en un principio. Sin embargo, con la práctica llega el aprendizaje y todos contentaron al preparador. De ahí se pasó al ya “mítico” Burladero donde los futbolistas disfrutan a más no poder.

Algo muy positivo que comprobamos en las series de centros y remates al arco fue el acierto anotador. Falcón y Razak fueron “acribillados”, en palabras del cancerbero gaditano, por unos compañeros que no dejaron de perforar las mallas. Los dos metas sucumbieron al resto de la plantilla y tendrán que “pagar” en esta ocasión. El partidillo de dos partes de siete minutos cerró la matinal con todo el grupo. No obstante, unos pocos se quedaron lanzando penas máximas y faltas, entre ellos Luso, Dalmau, Florin, De Tomás, Abel Moreno, Deivid y Fidel.