"Me daría pena y rabia que este grupo no consiga el objetivo"

4 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

Carlos Caballero destacó el buen hacer del Córdoba en las últimas jornadas y apostó por la valentía arriba para ganar. Los tres puntos es lo único que les vale y confía en meterse en play off.

Carlos Caballero, uno de los capitanes del vestuario del Córdoba, pasó por la sala de prensa del Nuevo Arcángel a la conclusión del entrenamiento. El madrileño completó junto al resto de sus compañeros la jornada y no se quedó realizando los ejercicios específicos que acostumbraba en semanas anteriores. Encuentra el ánimo dentro del plantel, como es lógico, “fastidiado”. Todos saben que “va quedando menos competición” y que el partido de Oviedo les hubiera “catapultado en la tabla y moralmente”. Sin embargo, ha visto entrenar al grupo “con intensidad y confianza” y considera que están haciendo “las cosas bien” para pelear por el objetivo hasta el final.

“Me daría pena y rabia que este equipo no cumpla el objetivo”

El del Girona será el encuentro más importante del año “porque es el próximo”, explicaba Caballero antes de destacar que “todo error va a pagarse en el tramo decisivo”. Cree que meterse en el play off está “en nuestras manos“ y actuando como en los choques anteriores cifra el porcentaje en un “100%”. Habló de la categoría y la igualdad, algo que puede beneficiar al conjunto califal. “Muchos equipos se jugarán algo, existirán enfrentamientos directos y seguro que empates”. El principal “pecado” del Córdoba es “la irregularidad”, una pena después de estar “muchas fases del año arriba”.

La falta de gol en los dos compromisos frente a Tenerife y Oviedo lo toma como “casualidad”. En otras citas “merecimos menos y obtuvimos más”. De Asturias se sacó “lo positivo” para aplicarlo en casa y las ocasiones marradas se quedan en “anecdótico”. El primer paso es “ganar al Girona” y no quiso dar un número concreto de partidos que les sirvan para meterse entre los seis de cabeza. Pretenden “aislarse del entorno”, centrarse en lo deportivo y sacar tres puntos para encarar mejor la siguiente semana. A Carlos le daría “pena y rabia” que esta plantilla, “una de las mejores” en las que ha estado, no consiguiera subir a la élite. “Tenemos todo para conseguirlo”, expuso.

Volverá a la ciudad andaluza Borja García con los catalanes. “Hablo todos los días con él. Está un poco fastidiado porque no lo ponen de titular en los últimos encuentros. Él tiene ganas de jugar y aquí contaría con un plus. No le quiero tener como rival”, afirmó. Para frenar en seco el peligroso avance clasificatorio de los gerundenses, el Córdoba debe mantener “equilibrio y materializar las ocasiones”. Solo les vale “ganar sin volverse locos” y ser “valientes ofensivamente”.