Los goleadores locales, contentos pero con los pies en el suelo

12 de diciembre de 2015 | | José Manuel Serrano

Xisco rompió su sequía anotadora y comentó una charla con el presidente sobre su renovación. Mientras tanto, Víctor Pérez está cada vez mejor y siente que aporta al grupo cuando participa.

Los goleadores de la tarde, Xisco Jiménez y Víctor Pérez, pasaron por la zona mixta del estadio ribereño felices por lo logrado. El balear llevaba tiempo sin anotar y se quitó “un pequeño peso de encima” porque no había estado tanto tiempo sin hacer un tanto. También es cierto que su posición no es actualmente la de referente ofensivo y tiene una función más retrasada en el campo. El grupo volvió a demostrar que son “fiables” y la Llagostera apenas inquietó el marco de Razak Brimah. “Ha estado controlado el partido en todo momento”, declaró el 9 blanquiverde que lamentó “no haber rematado antes el choque”. Eso sí, se vio cómo el Córdoba “sabe sufrir y manejar las situaciones de estrés” y se obtienen tres puntos merecidos por cómo trabajan “día a día”.

Termina contrato en 2016 y se le cuestionó sobre si era factible o no su renovación. “Hace poco bromeaba con el presidente. Llegado el caso no habría problemas, pero hay que estar tranquilos que queda mucho”. Después de hablar de su futuro, pasó al del equipo. “Debemos querer siempre un poquito más y el palo sería grande si caemos en el conformismo”. Nada de navidades en el horizonte, el próximo destino es el Martínez Valero. “Va a ser complicado porque dejan constancia de que pueden estar en las apuestas. Tienen jugadores con experiencia en Segunda y no podemos pensar que somos los mejores y que ganaremos con facilidad”, finalizó.

Víctor Pérez: “Me encuentro cómodo y siento que aporto”

El otro protagonista también expresó su alegría por lo cosechado, y aún más por el gol en el descuento. “Hay que seguir la jugada hasta el final. Estamos en buena línea y nos queda dar un esfuerzo importante antes de irnos de vacaciones”. En cuanto a su nivel en el campo y el rendimiento ofrecido, el manchego estima que siempre ha entrenado igual. “Cuando he jugado he intentado no salir del once. Estamos bien y eso ayuda a que me encuentro cómodo y sienta que aporto”.

Poca euforia porque el encuentro de Elche está a la vuelta de la esquina. Tampoco debe despertar el optimismo mirar la clasificación en estos instantes. “Prefiero no mirar distancias, solo ganar y todo ello lo iremos notando a la larga”. El líder de la categoría suele producir en sus rivales cierto respeto, un hecho que el propio Córdoba “trabaja para que se refleje en el campo”. Por último, las declaraciones de Oriol Alsina que apuntaban al árbitro como el principal condicionante del envite tuvieron respuesta clara por parte de Víctor. “Pierdes y esto es así. Hicimos un partido suficiente para ganar y fue más difícil de lo que la gente pensaba”.