La que se avecina...

27 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

Quedan dos jornadas de infarto donde se sabrá los dos que suban directos, la configuración del play off y dos plazas para el descenso. El Albacete se unió al Bilbao Athletic como equipo de Segunda B.

La jornada intersemanal de la Liga Adelante solo ha resuelto una de la larga lista de incógnitas que quedan aún en el aire. El Albacete ha descendido a Segunda “B” tras perder en El Toralín por 2-1 ante la Ponferradina. Los manchegos necesitaban un auténtico milagro que no se produjo y los goles de Berrocal y Aguza, ya en el descuento, dejaron sin valía el empate materializado por el atacante Portu. Del resto, agárrense bien fuerte a sus asientos que quedan emociones y muy fuertes. El Alavés está a un paso de subir a Primera, Leganés y Nástic pelearán por el ascenso directo como Osasuna, Alcorcón, Zaragoza, Córdoba, Girona y Real Oviedo en el play off. Llagostera, casi desahuciados, Almería, Ponferradina y Mallorca completarán los dos puestos hacia el “infierno”.

El Alavés casi es de Primera mientras que el Córdoba se engancha a la puntuación “play off”

Mejor no pudieron empezar las cosas para el Alavés en el Lasesarre contra el Bilbao Athletic. Kiko Femenía y Sergio Mora colocaron un cómodo 0-2 con el que la afición vitoriana daba por cumplido el “trámite”. Sin embargo, los “katxorros” no bajaron los brazos e igualaron por medio de Óscar Gil y Santamaría (de penalti). En la jugada de la pena máxima fue expulsado Laguardia, pero con diez fueron capaces de anotar el definitivo 2-3 a través de Manu García. Dani Pacheco, en una absurda falta, vio la roja y el cuadro de Bordalás aguantó con nueve hasta el final. El Leganés, por su parte, supo madurar el choque en el Carlos Tartiere. Gabriel, una de las revelaciones del campeonato, batió a Miño en una acción embarullada. Pitos y desencanto de los asturianos y un señalado: David Generelo. Deben ganarlo todo para optar a la liguilla de ascenso.

La ilusión se mantiene en Tarragona. El Nástic venció por 1-0 a Osasuna en un duelo que no se decidió hasta el minuto 82. El onubense Naranjo hacía la diana que colocaba en ese instante a los catalanes en ascenso directo. En la celebración del tanto, el delantero cogió una camiseta donde se podía leer un mensaje de apoyo al Recreativo de Huelva, el club de su vida. Y ahora vienen muchas curvas. 2-1 ganó el Alcorcón al Tenerife a pesar de la superioridad visitante. David Rodríguez firmó el primero de la noche, pero Moutinho de tiro raso y colocado hacía la igualada. Un error entre Dani Hernández y su zaga permitió a Máyor dar los tres puntos a los alfareros. Tropiezo del Zaragoza en Huesca después de concluir el derbi 1-1. Los de la capital de Aragón inauguraron el marcador merced a un gol de Dongou. Machís fue expulsado por Trujillo Suárez antes del descanso y los de Anquela tendrían que sacar la casta. Así lo hicieron y Samu Saiz se sacó un “latigazo” espectacular desde la frontal para repartir los puntos.

El Córdoba cierra el cuádruple a 61 que tiene también a Osasuna, Alcorcón y Zaragoza como protagonistas. Los de José Luis Oltra realizaron una gran segunda mitad en Anduva para no desengancharse. Fidel, Domingo Cisma y Raúl de Tomás consiguieron que la hinchada califal tenga confianza para los dos partidos que restan. El Girona pudo meterse de lleno en el play off pero no fue capaz de romper el 0-0 en el José Zorrilla ante el Valladolid de Alberto. El Elche se despidió virtualmente de sus opciones tras perder 2-1 en Mallorca. Lago Junior y Pol Roigé hicieron los tantos bermellones. José Ángel arrojó algo de esperanza en el 90 aunque los de Vázquez no se dejaron sorprender.

Llagostera, casi en Segunda “B”. El Almería lo tiene muy complicado

Pocos compromisos no tenían nada en juego. Uno de ellos se desarrolló en Los Pajaritos de Soria. Los castellanoleoneses ganaron por 1-0 con diana de Pablo Valcarce al Lugo. Ese resultado deja a los dos clubes en mitad de la tabla. Por último, el miedo a perder dejó el 0-0 entre Llagostera y Almería. Los rojiblancos gozaron de grandes ocasiones (sobre todo en las botas de Sebastián Dubarbier) que no hallaron el camino a las redes de René. La que se avecina en estos días...