La plantilla está "capacitada" para cortar la mala dinámica

11 de febrero de 2016 | | José Manuel Serrano

Héctor Rodas volverá después de su sanción y espera que la afición blanquiverde responda en la grada. La igualdad de la categoría hace que deban ponerse "el mono de trabajo" y luchar hasta el final.

Héctor Rodas atendió a los compañeros de CCFTV al término de la sesión de entrenamiento del jueves. El zaguero valenciano volverá a la convocatoria después de cumplir la sanción por la expulsión sufrida contra el Leganés en casa y, si Oltra lo estima conveniente, lo dará “todo para que se queden los puntos en casa”. La tónica a recuperar no puede ser otra que la senda de los triunfos, más aún en una “categoría igualada” donde la principal premisa será la de “tener paciencia para aguantar el tirón”.

“Debemos ponernos el mono de trabajo y cortar esta sangría”

El vestuario blanquiverde “trabaja cada día para ganar”, expuso Rodas e indicó que “por circunstancias” no se ha logrado últimamente. Entre esos contratiempos figuran decisiones arbitrales complejas y un cúmulo de errores propios a solventar lo antes posible. “Es cierto que hemos encajado tantos por las rojas y los penaltis, pero ahora debemos ponernos el mono de trabajo y cortar esa sangría”. Esta temática la zanjó afirmando que están “capacitados para ello”.

El próximo rival que visitará el Nuevo Arcángel será el Real Zaragoza de Lluis Carreras. Los maños vencieron el fin de semana pasado al Leganés y el ex bético apuesta por ellos para “luchar por estar arriba”. El gol de Ángel cortó de raíz una extraordinaria racha pepinera que acerca y mucho a los zaragocistas, cuanto menos, a la zona de play off. De hecho, actualmente tienen 34 puntos en la tabla y se sitúan a 4 del Mirandés. Los burgaleses marcan esa sexta plaza empatados con Nástic y Elche, otra muestra de lo complejo que resulta el campeonato de plata español. Ellos llegarán a Andalucía “con cinco o seis hombres nuevos y ambición”.

Sin embargo, el Córdoba no puede permitirse tropezar más en casa. “Debemos ser los de todo el año y la afición tiene que estar con nosotros. Espero que no se descuelguen de esta pasión y ojalá podamos premiarles con el ascenso a final de la campaña”, apostilló. Por 10 euros se pueden adquirir localidades en cualquier zona del estadio ribereño en una de las citas señaladas en rojo del calendario. Luso hablaba el miércoles de “una final” contra el conjunto de su tierra. Posiblemente sean así todos y cada uno de los encuentros que restan hasta la conclusión de la campaña en la Liga Adelante y los cordobesistas quieren olvidar y hacerse de nuevo intratables en casa.