La AFE denuncia los insultos racistas y xenófonos contra Florin

30 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

El jugador del Córdoba recibió a través de las redes sociales una gran cantidad de comentarios que rozaron lo dantesco. La Asociación de Futbolistas Españoles los ha puesto en conocimiento.

“La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido poner en conocimiento de los organismos competentes pruebas de los insultos xenófobos y racistas que desde el domingo lleva recibiendo el futbolista del Córdoba Florin Andone a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter”. Así empieza el comunicado presentado en la web oficial de dicho organismo deportivo y que pretende erradicar la violencia sufrida por el 10 blanquiverde tras el Mallorca-Córdoba.

“La afición del Mallorca ya tiene un nuevo enemigo público número uno”

El internacional rumano fue el autor del tanto visitante que a la postre sirvió para dar los tres puntos a los hombres de José Luis Oltra. Durante el partido, varios efectivos del cuadro bermellón perdieron las formas con Florin y el punto álgido aconteció nada más acabar. El goleador levantaba los brazos en el punto de penalti festejando la victoria en el que pudo ser su último encuentro con la camiseta califal. De repente, hasta cuatro jugadores rivales fueron de manera desproporcionada a por él teniendo que marcharse del terreno de juego escoltado por el delegado Julio Cruz y el segundo entrenador Emilio Isierte.

Ahí no acabó la cosa y la cuenta del de los Cárpatos en Twitter empezó a llenarse de improperios, descalificaciones y amenazas de violencia física que rozaban la vergüenza ajena. En el escrito de la AFE se destaca el pasado de Andone en el Atlético Baleares, “tradicional rival del Mallorca” y quisieron sacar la cara por el gran número de hinchas que no representan a estos radicales. “Somos conscientes de que la mayoría de la afición bermellona y, por supuesto, los responsables del club nada tienen que ver con estos desaprensivos. Un club de la historia y la tradición futbolística del Mallorca no se merece que se le utilice como excusa para esos insultos racistas y xenófonos”, según declaró Xavi Oliva, el gerente de la Asociación.

Por si fuese poco, la crónica realizada por “Diario Balear” ha encendido aún más los ánimos. El “periodista” en cuestión atizó sin ton ni son a Florin y al Córdoba en una muestra de poca profesionalidad y forofismo exacerbado. En el lamentable texto del “compañero”, cargó con dureza contra el jugador cordobesista indicando lo siguiente: “La afición ya tiene un nuevo enemigo público número uno”.

Todo lo ocurrido ha sido puesto en conocimiento de la Comisión de Segunda División para el Respeto y la Tolerancia de la Real Española de Fútbol. Además, los duros comentarios hacia Florin se remitirán también a la Comisión Estatal contra la violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte.