José Luis Oltra: "El vestuario está con rabia contenida"

1 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

El técnico declaró que sus jugadores apuestan por seguir en esta línea para lo que resta del campeonato. Lamentó la falta de pegada ante un Oviedo que defendió con esfuerzo e intensidad.

La derrota del Córdoba en Oviedo era “difícil de explicar” para José Luis Oltra. El técnico valenciano considera que existió “un equipo muy superior al otro de principio a fin, con llegada y ocasiones” que no se materializaron en goles al favor de los blanquiverdes. “Hemos generado oportunidades de todo tipo y ellos se encontraron con el tanto a balón parado que no defendimos bien”. Reiteró que supone un palo “duro” no llevarse “algún punto” del Carlos Tartiere por los méritos mostrados sobre el verde. Reconoció el trabajo y el “esfuerzo grande” de los pupilos de Generelo. “Tuvieron una contra en la segunda parte, normal cuando un equipo se vuelca. Gozamos de opciones de todos los colores”. En resumen, “poco que decir, mirar al frente y apurar las opciones”. Cree el míster califal que “jugando como este domingo”, las victorias se sumarán a su casillero.

José Luis Oltra: “Debemos tener calma y tranquilidad para el futuro”

El vestuario, como no podía ser de otra forma, estaba “con rabia contenida” tras el revés en Asturias. “Los he felicitado y los que hablaron fue para decir que es la línea a seguir. El esfuerzo ha sido grande también por nuestra parte y lo intentamos sin recompensa. Ahora no vale lamentarse porque nos encontramos en el sprint final”, argumentó. Declaró el técnico cordobesista que “la gente no puede reprocharles nada” y que él, desde luego, no iba a hacerlo.

El choque del Córdoba “ha sido completo” con la posesión de la pelota entre las claves. “Hemos jugado más tiempo en su campo. El rival estaba bien trabajado y con muchos argumentos. La labor defensiva intensa ha ido a más después de la expulsión de Verdés”. Preguntado por la prensa local sobre cómo vio a los ovetenses, Oltra expuso que “tienen un potencial tremendo y una plantilla grande con alternativas”. Sin embargo, estima que sus jugadores no dejaron que los carbayones “se asociaran” y taparon bien a Toché, Koné y las acciones por banda de Susaeta y Borja. “Han estado por debajo de lo que les he visto en casa. No tuvieron posibilidades de hacer el fútbol que suelen hacer y en el cómputo general fuimos superiores a ellos”.

Por último, el entrenador pidió “tranquilidad y calma” para lo que resta del campeonato. “Debemos olvidarnos de dónde estuvimos y si es injusto o no. La mentalidad siempre ha sido la misma, ganar. Nos quedan seis compromisos y hay que lograr derrotar al Girona en casa sí o sí. A partir de ahí ir semana a semana”.