"Ha servido para demostrarme que estoy en condiciones de jugar"

26 de mayo de 2016 | | José Manuel Serrano

Rafa Gálvez fue uno de los más destacados del partido junto a Jonathan Bijimine en la retaguardia. Los goleadores Cisma y De Tomás y Víctor Pérez hablaron de la complicada cita del domingo.

Las reacciones del plantel blanquiverde tras el triunfo en Anduva no podían tener otros tintes que no fuesen de alegría y confianza. El afamado “palo selfie” de Luso salió nuevamente a la luz para la esperada foto del vestuario festejando la victoria. Rabia contenida, satisfacción y el convencimiento de que el objetivo puede cumplirse se fusionaban en un grupo que quiere besar la gloria. Varios jugadores atendieron a CCFTV a la conclusión del envite en Miranda de Ebro, entre ellos Rafa Gálvez y Jonathan Bijimine. La pareja de centrales cuajó un extraordinario partido que se llevó los elogios de José Luis Oltra en sala de prensa.

Gálvez: “Me ha servido para demostrarme que podía jugar”

El zaguero cordobés declaraba que “personal y profesionalmente” le había servido el compromiso para demostrarse que podía “jugar”. Se trataba de algo “más que un partido” para un Gálvez que ya piensa inevitablemente en el futuro. “Somos consciente de que tenemos que ganar lo que queda” y habrá que “apretarse los machos”. Verse a esta hora en play off “es bonito”, pero espera “un hueso duro” el domingo en Mallorca. Sobre lo visto en el terreno de juego, Rafa comentó que tras el descanso salieron “con las ideas más claras”. Su compañero en la retaguardia también estaba radiante. “Hemos demostrado que también podemos dejar la portería a cero Rafa y yo”. Después del receso, el equipo “lo dio todo” y se obtuvo confianza “con el primer tanto”. Jonathan piensa en la vuelta que tiene el filial en Loca (vuelven los sancionados Héctor Rodas y Deivid) y dijo que se vaciarán para el ascenso a Segunda “B”.

Domingo Cisma: “El Mirandés creaba superioridad en zonas difíciles de contrarrestar”

Y de dos de los artífices del cero en contra, a otro par de protagonistas que sumaron diana a favor. Domingo Cisma estaba “contento en lo personal y colectivo” y habló del gol anotado. “Es mi primer tanto con el Córdoba. Ya llevaba varias temporadas sin hacer uno oficial y con él cerrábamos el encuentro”. Analizó el papel del Mirandés reincidiendo en el “juego diferente” que planteaban los de Terrazas. “Te crean superioridad en zonas del campo difíciles de contrarrestar. En la segunda parte tuvimos más control y sobre todo tas el primer gol. Afortunadamente ha salido bien”. Para el fin de semana, la misma línea a seguir. “Llevamos varias semanas diciendo que hay que echar el resto, sobre todo en estos días que no da ni tiempo a pesar y disfrutar de los triunfos”. A las Islas Baleares irán también a por los tres puntos que les haga luchar por estar entre los seis primeros.

Raúl de Tomás firmó el 0-3 de falta directa que besó las mallas golpeando antes en un rival. “Para un delantero lo más importante es hacer goles y ayudar al equipo”, expuso el cedido por el Real Madrid. Ahora, el Córdoba “debe pensar en sí mismo y ganar los dos que quedan”. Personalmente prefiere verse las caras con rivales “de arriba” porque el conjunto de Fernando Vázquez “se está jugando el no bajar a Segunda B y será complicado”. En definitiva, los califales han dado “un golpe sobre la mesa”.

Por último, tímida sonrisa de uno de los hombres que cambió el ritmo del choque. Víctor Pérez entró por Xisco Jiménez antes de que comenzase la segunda mitad debido a las molestias del atacante. Junto a Luso mantuvieron cierto control en la media y permitieron a Markovic realizar las funciones de mediapunta. “Fuimos muy listos en las contras, ha salido bien, 0-3 y seguimos peleando”. Para la jornada 41ª espera “otro partido similar”. La moral del equipo está alta después de encadenar dos victorias seguidas y eso conllevará a que “el nivel de todos suba”.