Florin y el Galatasaray turco acuerdan las cifras de su contrato

27 de junio de 2016 | | José Manuel Serrano

Según medios de Rumanía, el delantero del Córdoba ficharía por el club otomano para las próximas cinco temporadas cobrando un millón de euros cada año. Ahora deben negociar los equipos.

El futuro de Florin podría solventarse antes de lo esperado. Desde Rumanía anuncian que el delantero y el Galatasaray habrían llegado a un acuerdo para que su fichaje se produjera en las próximas fechas. Según el medio digital “Digisport.ro”, Andone firmaría por cinco temporadas a razón de un millón de euros por el club turco, unas cantidades que triplicarían su salario actual en el Córdoba CF. “Solo” faltaría cerrar el trato con la entidad presidida por Carlos González, el escollo principal para que tome forma el traspaso.

El Córdoba quiere entre seis y siete millones de euros por Andone

Entrecomillamos el “solo” porque ya anunció el máximo dirigente canario que los blanquiverdes no bajarían sus pretensiones económicas (situadas entre los 6 y 7 millones de euros). La cláusula de rescisión del ariete está fijada en 10 millones de euros y han recordado en más de una ocasión que su vinculación le unía aún por varias campañas. Eso sí, se pretende que ambas partes queden conformes y por ello apretarán todo lo posible a los otomanos para que el montante final arroje unos beneficios más que considerables a las arcas andaluzas.

El tanteo inicial rondaba los 3 millones de euros, unos números que fueron rechazados desde la disciplina califal. De hecho, las diversas ofertas que han surgido desde España tendrían también un valor similar a esa primera estimación turca, algo absolutamente intolerable. La lista de pretendientes ha sido (y es) muy larga. Málaga CF, Sevilla FC, Real Betis Balompié o Celta de Vigo aparecían en el horizonte hispano para Florin. También aparecía el mercado ruso como una vía de escape o hasta el campeonato inglés con el Aston Villa.

Si, como parece, el Galatasaray se hace con sus servicios, el goleador de 23 años cumplirá con su sueño de dar un paso adelante en su carrera deportiva. En las últimas semanas existió un cruce de declaraciones a través de las redes sociales entre el propio jugador y el Córdoba que no contentó a los aficionados. La larga despedida podría acortar sus plazos y quizás Andone no retorne el 14 de julio junto al resto de compañeros. Habrá que permanecer atentos para comprobar si González estrecha la mano y da el visto bueno al cierre del “culebrón”.